Autoridades llaman a erradicar el Trabajo Infantil de la Región del Maule


#MauleNews: En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, que se conmemora el 12 de junio, se realizó el Seminario “Por una generación segura y saludable”, el cual fue encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo.

La actividad que tiene como objetivo crear conciencia en las personas, para erradicar el Trabajo Infantil se desarrolló gracias a la mesa Contra el Trabajo Infantil, la cual es encabezada por la Seremía de Trabajo y participan distintas agrupaciones, establecimientos educacionales, universidades y Sename.

El Intendente Pablo Milad, señaló “siguiendo las necesidades sociales que planteó el Presidente Piñera, que son los niños primeros, con respecto a la erradicación del trabajo infantil, es muy importante la denuncia, porque hay trabajos que se hacen en recintos privados donde no existe la visión de un ente fiscalizador que pueda denunciar. Por esto, yo le pido a la gente que tenga la conciencia y la voluntad de denunciar este tipo de hechos que no contribuyen al desarrollo del País. Hay 220 mil niños menores de edad y adolescentes, los cuales dejan sus estudios por trabajar, están impulsados por necesidades económicas de sus familias, pero nosotros tenemos bastantes programas para ayudar a aquellas familias”.

Este año, las autoridades regionales unieron el Día mundial contra el trabajo infantil (12 de junio) y el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo (28 de abril) para realizar una campaña que destaca la importancia de mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores adolescentes por encima de la edad mínima legal de admisión al empleo.

En ese sentido, la Seremi de Trabajo, Pilar Sazo, indicó “nos hemos desafiados para establecer una semana de erradicación contra el maltrato infantil y hemos comenzado con este seminario y luego fiscalizaremos en cada una de las comunas de la Región del Maule y realizaremos actividades para difundir este tema. Son 220 mil niños y adolescentes que trabajan en el País, de los cuales 152 mil trabajan en las peores formas de trabajo infantil: narcotráfico, prostitución, trata de blancas, entre otros. Por lo tanto, debemos como sociedad hacer un trabajo mancomunado y la responsabilidad es de todos nosotros”.

Asimismo, se enfatizó la gran importancia de retirar a los niños y niñas por debajo de la edad mínima legal de admisión al empleo de todas las formas de trabajo infantil, incluido el trabajo peligroso, y asegurar que tengan acceso a una educación de calidad y asistan a la escuela al menos hasta que completen la educación obligatoria y alcancen la edad mínima legal de admisión al empleo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.