Autoridades del Deporte Regional y Seremi de Gobierno se reúnen con comunicador maulino para generar gestión de apoyo al deporte infantil


#MauleNews: Programa deportivo de radio talquina solicitó asesoría a las autoridades gubernamentales para generar lazos con empresas que ayuden el desarrollo del fútbol y el deporte en la región

El fútbol y el deporte en general, son actividades que no solo sirve para divertirse o mantener una buena salud, también muchos niños o jóvenes lo ven como una forma de salir adelante o de ayudar a sus familias y en este sentido, las empresas son fundamentales, ya que a través de su aporte, permite que las instituciones puedan formar a personas y nuevos deportistas para la región y/o país. 

Debido a esto, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y el Director (S)Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid, se reunieron en las dependencias del IND con Sergio Rojas, conductor del programa Frecuencia Deportiva de Radio Musical, quien les planteó a las autoridades regionales la inquietud de buscar la forma de cómo el gobierno los puede asesorar para apoyar al deporte infantil con el financiamiento de implementación deportiva, y así de esta manera, se pueda ayudar a niños y jóvenes vulnerables a formarlos como personas y evitar que caigan en los vicios. 

En este sentido, la Ley de Donaciones es una opción real para que Sergio Rojas y Frecuencia Deportiva, puedan lograr este anhelado sueño. Esto, porque el proyecto busca sensibilizar a los empresarios privados para que se motiven a aportar recursos que permitan financiar proyectos deportivos y así ellos puedan rebajar sus impuesto.

Sobre los alcances de esta reunión entre Sergio Rojas con las autoridades del deporte y el Seremi de Gobierno, el Director (s) Regional del IND del Maule, Manuel Almonacid, indicó: “Para el Instituto Nacional de Deportes y la Seremía de Deportes, es muy importante que la autoridades en donde incluimos al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, estén preocupados para promocionar los instrumentos que ofrece el IND para financiar proyectos deportivos. En este sentido, surge la iniciativa privada de Sergio Rojas, dirigente deportivo y conductor del programa radial Frecuencia Deportiva de ayudar a jóvenes de escasos recursos”.

El Director (s) del IND, agregó: “En relación a lo que nos planteó Sergio, le comentamos que está la ley de donaciones con fines deportivas, la cual representa un beneficio a las empresas cada vez que ellos hacen un aporte al proyecto deportivo. Por lo tanto, la idea es estimular a los empresarios de la Región del Maule para que participen en proyectos de donaciones y de esa manera nosotros podamos alcanzar a beneficiar a la mayor cantidad de deportistas posibles, sobre todo a los de escasos recursos”, concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.