Apoderados de liceos municipales de Linares reciben kits de ahorro energético


#MauleNews: El Ministerio de Energía  junto a la Corporación Municipal de Linares y su Unidad de Educación Ambiental realizaron una jornada de capacitación  en el Teatro Municipal de Linares para alumnos, padres y apoderados de los establecimientos bajo la administración municipal, que  tiene como principal objetivo iniciar una campaña educativa de ahorro energético y cuidado del entorno natural en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad contempló una charla de Lorena Reyes,  profesional del Ministerio de Energía, entorno a uso eficiente de la energía dentro del hogar. Y una instrucción de la profesional especialista en Medio Ambiente, doctora Mariela Valenzuela, quien expuso sobre la norma fijada en la Ley 20.920 que establece el Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, legislación que insta a la industria, a las comunidades y a las personas, a reducir de forma significativa la producción y consumo de plástico de uno solo uso, toda vez que supone una seria amenaza para los océanos y, por tanto, para los ecosistemas y la fauna marina, así como para la salud humana, dado el riesgo de que acabe en la cadena alimentaria.

La actividad concluyó con la entrega por parte del alcalde Mario Meza Vásquez de Kits de Ahorro Energético, instancia que beneficia a 160 familias de la comuna, con tecnología más moderna, mucho más eficiente que permitirá ahorrar en el consumo eléctrico generando un saldo favorable para la economía familiar.

Cada set de ahorro energético contenía tres ampolletas led de bajo consumo, un alargador eléctrico, sellos aislantes para puertas y ventanas, y múltiples dípticos de consejos prácticos con los que aprenderán a ahorrar energía en sus hogares, que irán en directo beneficio de rebajar en el consumo de energía de cada vivienda.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.