Alcaldesa Priscilla Castillo de Molina pide instalar la Brigada Investigadora de Robos en la comuna ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

lunes, 25 de junio de 2018

Alcaldesa Priscilla Castillo de Molina pide instalar la Brigada Investigadora de Robos en la comuna


#MauleNews: Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario, la PDI detuvo a una banda especializada en el robo en lugar no habitado, la cual había perpetrado diversos ilícitos en Molina entre abril y mayo.

Los detectives detallaron que se trataba de un grupo de seis individuos, cinco de nacionalidad chilena y un extranjero, quienes registran domicilio en la Región Metropolitana y fueron detenidos en la turística comuna con especies avaluadas en más de $400 millones. Entre ellas, se encontraron bicicletas, dinero en efectivo (billetes chilenos y venezolanos), herramientas, cajas de carne, generador, dos vehículos propios y hasta una tobillera electrónica.

El Comisario de la PDI Molina, Marco Ramírez, detalló que “esto el fruto de un trabajo en equipo multidisciplinario con la Brigada Investigadora de Robo de la institución, la Brigada de Investigación Criminal de Molina y la Fiscalía de Foco de Talca. Se trata de uno de los delitos que más inseguridad causa en la comuna”, agregando que “los sujetos  cometieron delitos en Molina, Curicó y otras localidades cercanas a Talca”.

El uniformado indicó que el grupo había robado conocidas tiendas, como Carnicería La Reina, Max Cerdo y un local de juegos. “Lo más importante, es que se trataba de una banda especializada con cada integrante a cargo de una misión independiente en el actuar. Se hacían pasar por técnicos de empresas de seguridad para desconectar alarmas; si no les resultaba eso, iban con el segundo paso, que es el oxicorte, o bien con inhibidores de alarmas”, explicó el detective.


PIDEN BRIGADA DE ROBOS

Por su parte, la alcaldesa de Molina, junto con felicitar el actuar de la PDI, dijo que “por eso es tan importante, para nosotros, instalar la Brigada Investigadora de Robos en la comuna. Estamos en ese proceso y ojalá tengamos una respuesta positiva, porque queremos hacer un trabajo cada vez más fuerte respecto a la seguridad, el que no tiene que ver solo con organizar a la comunidad, sino que también con que las policías tengan mayor dotación e implementación para combatir la delincuencia”.


ARRIESGAN ALTAS PENAS

En tanto, el Fiscal de Foco de Talca, José Alcaíno, señaló que “formalizaremos a estos sujetos por asociación ilícita y robo en lugar no habitado. Creo que tenemos pruebas bastante contundentes para presentar en el Tribunal de Garantía de Molina, por lo que arriesgan penas de crimen (desde 5 años y un día en adelante). Los individuos tenían antecedentes por delitos contra la propiedad y tenemos más órdenes de detención pendientes”.

Post Top Ad