Alcalde Rivera de Vichuquén manifestó su satisfacción tras reunirse con alto mando de Carabineros


#MauleNews: Este martes la primera autoridad comunal, alcalde Roberto Rivera, tras asistir a un seminario de seguridad pública organizado por la Prefectura de Carabineros Curicó y dirigido a autoridades de toda la provincia, manifestó sentirse muy satisfecho con la respuesta entregada por carabineros a su constante preocupación por el estado de los vehículos policiales de la comuna.


Importante Gestión

Para el alcalde Rivera “Se trata de temas de interés que nos afectan a todos y que el trabajo preventivo es fundamental para la seguridad de los vecinos de nuestra comuna y por eso es que estamos presentes en representación del territorio. En esta oportunidad, el Subprefecto Administrativo de Curicó Juan Ulloa nos ha confirmado que la solicitud que he venido planteando personalmente como alcalde desde hace un tiempo respecto a la renovación de los vehículos policiales de la comuna, ha sido considerada y Vichuquén ahora es prioridad en ese aspecto, situación que nos pone muy contentos considerando el estado de los actuales móviles que tiene carabineros” destacó el alcalde.

La autoridad señaló que la institución está contemplando la renovación de al menos dos unidades policiales o patrullas para la comuna de Vichuquén y que han sido contempladas en el proceso de compra.

Durante la jornada de Seminario se realizaron exposiciones como:

“Buenas prácticas en el ámbito preventivo situacional y social” a cargo del Teniente Coronel Aldo Borroni, “Policía Comunitaria y modelo de integración Carabineros- Comunidad” expuesto por el Prefecto de Carabineros Curicó Coronel Patricio Sánchez Castro y “Gestión Comunal en la seguridad pública y prevención social” a cargo de la mayor Oriana Fuentealba Valdés entre otros temas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.