Alcalde de Linares presenta querella criminal por caso Catherine Vásquez - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 6 de junio de 2018

Alcalde de Linares presenta querella criminal por caso Catherine Vásquez


#MauleNews: En representación de La Municipalidad de Linares, el alcalde Mario Meza, interpuso una querella criminal para quienes resulten responsables en el caso de Catherine Vásquez Muñoz.

Tras el fatídico suceso de muerte de la funcionaria municipal Catherine Vásquez, el alcalde la comuna Mario Meza, en compañía de la directora de jurídico del mismo municipio Carolina Yáñez, se desplazaron hasta el tribunal de garantía de Linares, para interponer una querella criminal por el delito de homicidio simple, en contra de todos aquellos que resulten responsables por su participación en calidad de autores, cómplices o encubridores, en el delito de homicidio simple, así lo dio a conocer el edil Mario Meza, “Esta medida es complementaria a la acción que la familia ha realizado respecto al tercer peritaje forense, uno lo entiende, comparte y lo hace suyo desde el punto de vista de la persona humana, por lo tanto, hemos decidido interponer una querella por el hecho que le ocurrió a Catita Vásquez, principalmente por dejar establecida no solamente la claridad de la verdad material, la verdad judicial, sino también para que se investigue definitivamente y solicitando diligencias de rigor al ministerio público por medio del tribunal de garantía ”.

El alcalde Meza, exige a la justicia aplicar el máximo rigor de la ley para quienes resulten responsables o encubridores del caso de Catherine Vásquez, para lo cual solicito recabar información del sitio del suceso, esto considerando que no se realizaron todas las diligencias de rigor por parte de ambas policías. Además de citar a declarar tanto a carabineros como policía de investigaciones, que participaron del procedimiento judicial con objeto que puedan obtener información no tan solo del ministerio público si no también el tribunal de garantía. 
 “La única manera en Chile, cuando existen dudas o existe un conflicto son los tribunales ordinarios de justicia los que investigan y, de manera proactiva cuando existe una querella penal. Esto me lo faculta la ley orgánica de municipalidades, el código procesal penal y en ese sentido, nosotros ayer despedimos a nuestra Catita y, hoy estamos accionando en los tribunales que es donde corresponde resolver los conflictos judiciales y donde los hechos que revisten cualquier carácter de delito se deben investigar de manera profesional para así determinar las penas”. Agregó el alcalde Mario Meza.

Finalmente la máxima autoridad comunal, designó como abogado patrocinante a Gonzalo Rebolledo, quién deberá actuar en las diversas gestiones del juicio con objeto de llevar todos los detalles del proceso penal.


Post Top Ad