Alcalde de Licantén felicitó a profesores que participan de diversos talleres - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de junio de 2018

Alcalde de Licantén felicitó a profesores que participan de diversos talleres


#MauleNews: Hasta el Liceo Augusto Santelices Valenzuela (Educación Media) llegó el Alcalde de la comuna de Licantén, para entregar un saludos a Profesores de los distintos establecimientos educacionales de Licantén, todo ello en el Marco para la Buena Enseñanza establece lo que los docentes chilenos deben conocer, saber hacer y ponderar para determinar cuán bien lo hace cada uno en el aula y en la escuela, esta jornada se realiza hoy a lo largo de todo el país.

Este marco se emplea para orientar mejor la política de fortalecimiento de la profesión docente y es un referente para las universidades que diseñan los programas de formación inicial y de desarrollo profesional, dado que contiene criterios e indicadores, así como la base técnica para mejorar sus propuestas para la formación de profesores y profesoras. Así mismo, quienes participan en los procesos de evaluación del desempeño, encontrarán en este documento las pautas precisas para afinar su mirada y sus juicios sobre la tarea educativa.

Es importante que todos y cada uno de los profesores y profesoras, individual y colectivamente, puedan examinar sus propias prácticas de enseñanza y educación, contrastando su auto-análisis con el MBE, que contiene parámetros consensuados por el colectivo de la profesión para así mejorar y perfeccionarse.

Simultáneamente, en el mismo Liceo, pero en dependencias de Educación Básica se desarrolla una jornada de capacitación de primeros auxilios para asistentes de la Educación.

Post Top Ad