Alcalde de Curicó, Javier Muñóz se reúne con Ministra de Energía, Susana Jiménez


#MauleNews: Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, enfatizó en que se debe trabajar en estos desafíos para solucionar los problemas de las familias que actualmente no cuentan con suministro eléctrico en el país.

En las dependencias del Ministerio de Energía se desarrolló la reunión entre el presidente de la Comisión de Energía de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de Curicó, Javier Muñoz y la Ministra de Energía, Susana Jiménez. En la cita, estuvieron presentes el Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya y el Concejal del Maule, Pablo Opazo.

Entre los planteamientos que se conversaron estuvo la Ruta Energética 2018-2022, presentada por el gobierno, la que busca abordar de la mejor manera posible los importantes desafíos que tenemos como país en materia energética.

Al respecto, el alcalde de Curicó señaló que, “como AChM y Presidente de la Comisión de Energía, hemos tenido una muy interesante reunión con la Ministra, donde abordamos la forma en que los municipios nos sumamos a la ruta energética y cómo podemos ser capaces de coordinar acciones con el ministerio”. El Alcalde Muñoz subrayó que “Hoy tenemos muchos desafíos y debemos capacitarnos para solucionar los problemas de las familias que actualmente no cuentan con suministro eléctrico en el país, por lo tanto debemos trabajar en conjunto con ministerio”.

Por su parte, la Ministra Jiménez destacó que “hay mucho espacio para trabajar en conjunto, en beneficio de la ciudadanía en tema de energía y también en otros temas que son de interesa para los municipios”. La Ministra destacó la disposición de la AChM señalando que “hay la mejor disposición de ambas partes para trabajar en conjunto y desarrollar iniciativas que puedan beneficiar a nuestras comunidades”.

El Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya destacó que “es muy importante para los municipios ser considerados en la discusión, creemos que el tema energético va a ser parte de la agenda permanente los próximos años, por lo tanto es fundamental para nosotros dar nuestra opinión en lo que es, materia y rol energético, la ruta energética y bajar los costos del suministro eléctrico de las familias chilenas”.

Entre las conclusiones de la reunión se destaca una mesa de trabajo que priorice los temas que se abordarán y la participación del Ministerio en un “Encuentro Nacional de Energía”, que está proponiendo la Comisión en agosto próximo.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.