Significativa alza en resultados Simce 2017 del Liceo Manuel Montt de San Javier - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

martes, 22 de mayo de 2018

Significativa alza en resultados Simce 2017 del Liceo Manuel Montt de San Javier


#MauleNews: La Dirección del establecimiento entregó los Resultados SIMCE 2017, esta información entregada permite reflexionar sobre los aprendizajes de los estudiantes, las oportunidades que se les brindan para avanzar y en ese contexto, identificar acciones de mejora que se podrían implementar con el compromiso de todos.

Importante y significativamente alta fue el alza que obtuvo el Liceo Manuel Montt en los resultados SIMCE 2017. En Comprensión de Lectura se logró un incremento de 26 puntos, alcanzando los 246 puntos, 18 puntos sobre  el promedio nacional 2017 de establecimientos de similar GSE, por su parte en Matemática hubo un alza de 44 puntos llegando a los 284 puntos y ubicándose 60 puntos sobre la media nacional para establecimientos pertenecientes al mismo grupo socioeconómico GSE.

Además, se rindió la prueba de Ciencias Sociales obteniendo un puntaje de 237 puntos, ubicándose 12 puntos sobre la media nacional para establecimientos pertenecientes al mismo grupo socioeconómico GSE.

El grupo socioeconómico GSE del establecimiento es clasificado en segmento bajo, la mayoría de los apoderados dice tener hasta 9 años de escolaridad y un ingreso del hogar de hasta $340.000, siendo entre 71,01% y 100% de los estudiantes en condición de vulnerabilidad social.

Cabe mencionar también que el liceo Manuel Montt, se encuentra en el primer lugar de los resultados de los liceos técnicos profesionales y polivalentes de la provincia de Linares.

Aquiles Vásquez, director del establecimiento, se mostró bastante contento por el trabajo realizado y que dichos resultados refrendan un proceso de trabajo sistemático liderado por el Sr. Marcelo Alfaro, como jefe de la Unidad Técnico Pedagógica y por los encargados de los departamentos de Lenguaje, la docente Tatiana Cancino y Matemática la profesora Solange Rodríguez.

Marcelo Alfaro, Jefe de la unidad técnica pedagógica, agradeció a los alumnos por su dedicación y esperando que el liceo siga subiendo en los resultados de esta medición.


Post Top Ad

Responsive Ads Here