Seremi de Economía y Sernatur entregan Sello Q de Calidad Turística a establecimiento talquino


#MauleNews: Desde el año 2009 que “Hostal del Río” recibe la certificación que busca elevar los estándares de calidad y certificación de los servicios turísticos.

En dependencias de la Hostal del Río, el Seremi de Economía, Iván Damino, junto a la Directora (s) de Sernatur Maule, Joanna Gutiérrez, hicieron entrega del Sello Q de Calidad Turística a Jaime Bascuñán, uno de los dueños de servicio de alojamiento Hostal del Río, ubicado en 1 sur #370, Talca.

En la ocasión el Seremi de Economía, sostuvo que “este es un reconocimiento a los empresarios del rubro que cumplen con altos estándares de calidad para recibir a turistas tanto nacionales y extranjeros. Invitamos a los demás a que se informen respecto a cómo obtener este sello e ingresar a los registros nacionales de calidad de Sernatur”, aconsejó la autoridad.

El Servicio Nacional de Turismo entrega el distintivo a todos los prestadores de servicios turísticos que voluntariamente se han certificado. Además de significar una herramienta eficaz para elegir un servicio de acuerdo a las necesidades, fomenta la transparencia y competencia del mercado.

Por otra parte, las empresas certificadas obtienen otros beneficios como el acceso a estrategias de promoción y difusión que Sernatur realiza a través de sus distintos canales de comunicación, donde se llama a preferir los servicios y productos que cuenten con el Sello de Calidad.

Jaime Bascuñán, comentó que “el Sello Q nos ha ayudado bastante, porque el turista escoge la calidad de la hostal y viene más seguro, porque sabe los compromisos que debemos cumplir: más serio, más responsable”.

En el año 2009 la Hostal del Río recibió por primera vez la certificación del Sello Q, siendo uno de los primeros a nivel regional. Desde entonces se ha recertificado en dos ocasiones, sumando tres procesos obteniéndola distinción.

En la región del Maule hay 21 servicios de alojamientos certificados con Sello Q de Calidad, otros 3 con Sello S de Sustentabilidad y 2 con ambos sellos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.