Senador Coloma tras creación del ministerio de la Ciencia “La ciencia, la tecnología y la investigación pasan a tener un nuevo rol en el Chile de hoy”


#MauleNews: El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento se convertirá en una realidad luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto, en el último trámite legislativo, después que la comisión mixta visara la iniciativa.

Quien ha sido uno de los gestores del tema y que por mucho tiempo fue miembro de la Comisión de Futuro, es el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, quien señaló que “a mí me parce que hoy es un día histórico para la ciencia, la tecnología, la innovación, después de un largo esfuerzo se ha llegado a un acuerdo unánime para generar un ministerio especial dedicado a favorecer la ciencia, a favorecer la investigación, a entender que el futuro tiene que ver con priorizar ese tipo de formación”.

 Al respecto agregó el parlamentario que “esto tiene que ver, no sólo con una institución especial destacada a fomentar esos valores que el día de mañana significan para una sociedad, sino que también transformar esto en una realidad regional y ser capaces de innovar en todo lo que son las patentes que es algo que falta en Chile y permite desarrollar el mundo científico”.

“Así que después de harto esfuerzo, a mí me ha tocado estar estos años en la Comisión de Futuro que fue la que impulsó este proyecto, hemos llegado a este acuerdo, y esta semana espero que sea ley, y comience a gatillarse todo el proceso para que los temas de futuro, temas que tienen que ver de cómo posicionar a Chile en el mundo moderno tengan el rol prioritario. Así que la ciencia, la tecnología, la investigación, pasan a tener un nuevo rol en el Chile de hoy pensando en el mañana. Buena noticia para el país”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.