Reconocen a docentes destacados en Linares


#MauleNews: Con un desayuno en el salón auditorio del Instituto Politécnico, el Alcalde de Linares junto a los directivos del Departamento Comunal de Educación, DAEM Linares, realizaron una distinción al trabajo de los profesores municipales que obtuvieron el nivel de “destacados” en la última evaluación docente.

Cabe señalar que el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente (o Evaluación Docente) es una evaluación obligatoria para los y las docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación

El Alcalde Mario Meza, felicitó y destacó que estos resultados profesionales se ven reflejados en una mejor calidad en la enseñanza para los hijos de Linares. “hemos sostenido una positiva reunión, hemos hecho un reconocimiento a más de 35 profesores de nuestra ciudad, de los distintos establecimientos educacionales, que han sido calificados en la última evaluación docentes como destacados. Profesores que muchas veces de su bolsillo han debido capacitarse, sin tener tiempo, dentro del periodo lectivo de aula, para planificar e investigar, en sus casas han desarrollado trabajos de investigación y de planificación curricular, ellos son protagonistas de la educación pública gratuita, pero sobre todo de calidad. 35 hombres y mujeres que quieren aportar con el conocimiento que tienen al desarrollo de nuestra ciudad, le hemos hecho un reconocimiento, hemos asumidos compromisos concretos con ellos para que puedan tener el tiempo suficiente de libertad para planificar, investigar y poder ser muchos más creativos en los procesos técnicos de aprendizajes. Nuestro reconocimiento para estos 35 profesores que hoy hemos querido destacar”, manifestó la autoridad comunal. 

Por parte de los docentes, Cintia Maureira, profesora de lenguaje de la Escuela Graciela Letelier manifestó que “este reconocimiento de haber salido destacada en la evaluación docente y también ser distinguida por el Alcalde ha sido muy significativo ya que se valora el trabajo que nosotros realizamos, de la rigurosidad a la que henos sido sometido que tiene un valor que obviamente debe transcender a los alumnos y a los apoderas con un impacto en las mejoras educativas”.

Mientras que, Daphne Saldaña, educadora diferencial de la Escuela Santa Bárbara comentó “se agradece este gesto, es el resultado de un trabajo sistemático y el reconocimiento que nos brindaron ahora viene a reforzar y retroalimentar lo que estamos haciendo. Agradezco a las autoridades y en especial a nuestros Alcalde Mario Meza, por haber creído en mí, hace un tiempo atrás tuve una situación administrativa irregular en el sistema y él fue la única persona que me apoyo y el estar aquí ahora demuestra que no se equivocó. Vamos a seguir trabajando por la educación, atendiendo la diversidad de nuestros alumnos y fortalecer la vocación que es nuestra misión en nuestra tarea”.

La actividad es un homenaje para los profesores, no sólo por la labor que realizan, sino también a los resultados obtenidos en esta evaluación que resalta la calidad de lo que ellos imparten en el aula.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.