Programa de la Mujer celebra a las madres de Nirivilo y sectores adyacentes


#MauleNews: Hasta el astro rey hizo su aparición en la Escuela “Jorge González Bastías” para acompañar a las más de 150 damas que llegaron al evento.

Había cierto temor de que la lluvia matinal fuera a aguar la fiesta organizada por el Programa Mujer del municipio y que buscaba homenajear a las madres de Nirivilo, Rastrojos, Valle de Pichamán, La Palmilla, Flor del Llano, La Pitigua, Barrancas, Codellima y Piedra del Baño, quienes llegaron hasta la escuela “Jorge González Bastías” para participar del evento que congregó a poco más de 150 damas de dichos sectores rurales, quienes se maravillaron con el espectáculo y con el astro rey que iluminó la multicancha del establecimiento.

“Yo lo encontré espectacular, otras veces no había tenido la oportunidad de estar presente en esto, pero creo que estuvo muy bueno, los artistas magníficos y la asistencia de público mejor; entonces yo igual deseo agradecer al Sr. Alcalde por todas las gestiones que él hizo para que fuera posible este evento que resultó súper bonito y donde brilló el sol para todas las mamás presentes” sostuvo Flor Bravo Jara, Directora de la Escuela de Nirivilo.

El espectáculo abrió con el saludo del Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y prosiguió con la actuación de Daniel Veliz, el “Potrillo de Santa Rita”, quien cantó y bailó con las damas presentes; para luego dar paso al romanticismo del “Tributo a Los Vásquez”, quienes pusieron la magia a la jornada que se extendió por casi 90 minutos y que continuará realizándose en otras localidades rurales de la Comuna.

“Nosotros hemos pensado celebrarlo toda la semana y comenzamos en Nirivilo, el Día de la Madre es muy especial, es un día que tiene mucho significado para todos los seres humanos, nosotros como municipio lo estamos haciendo diferente, pues se hacía de otra forma; sin embargo queremos que se venga la gente a estos lugares y se integren los sectores cercanos y así las mujeres puedan ser agasajadas, pues ellas se merecen no sólo un show, sino que un abrazo, un beso y mucho respeto por siempre” aseveró el Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

Los próximos eventos son este martes 8 en la Escuela “Bernardo O’Higgins” de Orilla de Maule; miércoles 9 en la Escuela de Vaquería y viernes 11 en la Escuela de Melozal; en tanto en San Javier la celebración será con dos funciones de Teatro, a las 14:30 y 19:30 horas, en donde se presentará Fernando Kliche.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.