OS7 de Carabineros encuentra cultivo de marihuana avaluado en 200 millones de pesos en San Javier


#MauleNews: Durante la mañana de este jueves ocurrió el hallazgo, en el cual personal policial logró localizar 251 plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento.

La sección de OS7 Talca de acuerdo al Plan operativo- preventivo para la erradicación de Cannabis Sativa del Departamento Antidrogas O.S 7 se realizan despliegues por el sector; es que durante la jornada de este jueves, efectivos de Carabineros encontraron en el sector “La Isla” en la Comuna de San Javier, específicamente al sur del Rio Maule, 251 plantas de Cannabis Sativa, las cuales fluctuaban entre 1, 20 y los 4, 30 metros de altura, equivalentes a 200.800 dosis y en dinero  ascendiendo a la cantidad de 200 millones 800 mil pesos.

Las plantas, que permanecían ocultas en un lugar con ardua y espesa vegetación, fueron retiradas desde el lugar por parte de personal de Carabineros, quienes remitieron la droga al Servicio de Salud del Maule.

Posteriormente, se entregaron los antecedentes a la Fiscalía Local de San Javier, para continuar con las investigaciones respectivas de lo acontecido y encontrar a los responsables de la plantación.

Carabineros de Chile seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector; destacando que el  personal policial junto con la sección OS7 Talca realiza de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.