Nuevo sistema de semáforos en Cauquenes


#MauleNews: Los trabajos durarán cerca de un año, con una inversión superior a los dos mil millones con semáforos de última tecnología y conectados a una Unidad Operativa de Control de Tránsito en Talca (UOCT).

En Avenida Doctor Meza se realizó la primera prueba del proyecto de Normalización e Integración de Semáforos SCAT – Cauquenes, el que cambiará los controladores en 27 intersecciones de la comuna con una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos, el que fue realizado por el Seremi de transporte del Maule Carlos Palacios, el alcalde Juan Carlos Muñoz y el gobernador Luís Mario Vignolo.

La iniciativa que ya comenzó a ejecutarse y cuyos trabajos durarán aproximadamente un año, contempla la instalación de cinco cámaras de televisión y la conexión al Sistema Control Área de Tránsito (SCAT) que permitirá la operación desde Talca de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la ciudad de Cauquenes. Además de sensores y un sistema de autonomía, en caso de corte de la energía eléctrica, de hasta cinco horas, entre otras características.

Carlos Palacios Seremi de Transporte del Maule, destacó que lo que se comienza a ejecutar le cambiará la cara a la Cauquenes en seguridad vial, ciudadana e inclusión, entrando a un sistema de última generación.

El Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que veremos prontamente concretado, integrando tecnología, y mejorando los tiempos de desplazamientos en aquellos puntos más conflictivos.



Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.