Nuevo sistema de semáforos en Cauquenes - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de mayo de 2018

Nuevo sistema de semáforos en Cauquenes


#MauleNews: Los trabajos durarán cerca de un año, con una inversión superior a los dos mil millones con semáforos de última tecnología y conectados a una Unidad Operativa de Control de Tránsito en Talca (UOCT).

En Avenida Doctor Meza se realizó la primera prueba del proyecto de Normalización e Integración de Semáforos SCAT – Cauquenes, el que cambiará los controladores en 27 intersecciones de la comuna con una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos, el que fue realizado por el Seremi de transporte del Maule Carlos Palacios, el alcalde Juan Carlos Muñoz y el gobernador Luís Mario Vignolo.

La iniciativa que ya comenzó a ejecutarse y cuyos trabajos durarán aproximadamente un año, contempla la instalación de cinco cámaras de televisión y la conexión al Sistema Control Área de Tránsito (SCAT) que permitirá la operación desde Talca de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la ciudad de Cauquenes. Además de sensores y un sistema de autonomía, en caso de corte de la energía eléctrica, de hasta cinco horas, entre otras características.

Carlos Palacios Seremi de Transporte del Maule, destacó que lo que se comienza a ejecutar le cambiará la cara a la Cauquenes en seguridad vial, ciudadana e inclusión, entrando a un sistema de última generación.

El Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que veremos prontamente concretado, integrando tecnología, y mejorando los tiempos de desplazamientos en aquellos puntos más conflictivos.



Post Top Ad