Municipalidad de San Clemente invita a participar de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018


#MauleNews: La Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través de la oficina comunal de la discapacidad, informa a la comunidad que el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, mantiene abierto el proceso de postulación al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018, cuyo plazo vence el próximo viernes 11 de mayo. 

Este año, la postulación a Ayudas Técnicas incorpora diversos cambios en comparación a años anteriores, dentro de lo que se destaca que las personas con discapacidad podrán realizar la postulación directamente en SENADIS. Esto se suma a la posibilidad de que las personas con discapacidad postulen a través de una institución intermediaria, tal como se ha realizado en años anteriores.

Otra novedad, es la implementación de una nueva plataforma informática, para facilitar la postulación al programa, http://pat.senadis.cl/. Esta contempla una conexión con la bases de datos del Registro Social de Hogares, el Registro Nacional de la Discapacidad, y el Registro de Información Social, permitiendo validar datos del postulante de forma más eficiente.

Además, se establecieron nuevas orientaciones técnicas para la postulación, las cuales explican los requisitos de acceso y los documentos requeridos, etapas de la postulación y otros aspectos del programa. Estas orientaciones y los formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de SENADIS desde marzo de 2018.

Asimismo, se incorporaron 12 nuevas ayudas técnicas al Catálogo, tras la aplicación de la Consulta Ciudadana de agosto de 2017.

Mayores consultas e informaciones, en la oficina de la discapacidad, primer piso del edificio de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.