Municipalidad de San Clemente invita a participar de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018 - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de mayo de 2018

Municipalidad de San Clemente invita a participar de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018


#MauleNews: La Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través de la oficina comunal de la discapacidad, informa a la comunidad que el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, mantiene abierto el proceso de postulación al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018, cuyo plazo vence el próximo viernes 11 de mayo. 

Este año, la postulación a Ayudas Técnicas incorpora diversos cambios en comparación a años anteriores, dentro de lo que se destaca que las personas con discapacidad podrán realizar la postulación directamente en SENADIS. Esto se suma a la posibilidad de que las personas con discapacidad postulen a través de una institución intermediaria, tal como se ha realizado en años anteriores.

Otra novedad, es la implementación de una nueva plataforma informática, para facilitar la postulación al programa, http://pat.senadis.cl/. Esta contempla una conexión con la bases de datos del Registro Social de Hogares, el Registro Nacional de la Discapacidad, y el Registro de Información Social, permitiendo validar datos del postulante de forma más eficiente.

Además, se establecieron nuevas orientaciones técnicas para la postulación, las cuales explican los requisitos de acceso y los documentos requeridos, etapas de la postulación y otros aspectos del programa. Estas orientaciones y los formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de SENADIS desde marzo de 2018.

Asimismo, se incorporaron 12 nuevas ayudas técnicas al Catálogo, tras la aplicación de la Consulta Ciudadana de agosto de 2017.

Mayores consultas e informaciones, en la oficina de la discapacidad, primer piso del edificio de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.


Post Top Ad