Mujeres de Sarmiento se capacitaron en alfabetización digital


#MauleNews: Iniciativa de la municipalidad de Curicó permitió que un centenar de mujeres de Sarmiento accedieran a técnicas básicas de la computación.

Un centenar de mujeres de Sarmiento recibieron sus certificados tras haber aprobado el curso de alfabetización digital, impulsado por el municipio curicano a través de la biblioteca Tomas Guevara Silva.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por el encargado de la Biblioteca Municipal Tomás Guevara, Cristián Iturriaga.

Junto con recibir el respectivo certificado las beneficiadas destacaron la oportunidad de estar frente a un computador y dar así los primeros pasos en el mundo digital.

“Lo encontré muy bueno, me gusto, me hizo levantar la autoestima, hoy me siento más inteligente, más importante aún que me falta todavía, pero el hecho de haber aprendido como usar un computador como corresponde. Yo creo que salí ganando, así que estoy muy contenta y muy agradecida, porque en esta etapa uno ya dejo de criar, dejo de hacer esas cosas entonces es lo más lindo poder aprender algo”, señaló la vecina Elena Escobar.

De igual forma opinó Patricia Cisternas, presidenta de la junta de vecinos Doña Patricia, “ha sido súper bueno, yo nunca había tomado un computador y creo que aprendí bastante. Nos falta aún porque no tenemos como trabajar en eso, pero lo que aprendimos fue muy valioso para todos nosotros”.


En tanto, Cristián Iturriaga, encargado de la Biblioteca Municipal Tomas Guevara Silva, valoró el empeño y la responsabilidad de las mujeres e indicó que esta iniciativa se ha venido repitiendo en distintos sectores rurales de la comuna.

“Hemos llevado adelante estos cursos de alfabetización digital en distintos sectores rurales de la comuna. En realidad en todos los lugares la gente está bastante contenta con estos cursos, los que esperamos mantenerlas en el tiempo y poder adquirir computadores propios de la biblioteca para así poder mantener este programa de alfabetización digital durante todo el año”, manifestó Cristián Iturriaga.

Para el alcalde Javier Muñoz, este tipo de iniciativas revisten una especial importancia ya que permite que muchas personas puedan tener acceso a una capacitación que al final se transforma en una nueva e importante herramienta, ante lo cual felicitó a quienes recibieron los certificados.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.