Ministro Walker en Maule: “no vamos a dejar solos a los sectores tradicionales” - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de mayo de 2018

Ministro Walker en Maule: “no vamos a dejar solos a los sectores tradicionales”


#MauleNews: Durante la inauguración de la feria IFT-Agro 2018 el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló los sellos del Gobierno en materia agrícola, sobre todo en su apoyo a los pequeños productores.
La autoridad del agro señaló que “nuestro desafío es tener una agricultura grande, pujante, humana y sustentable para terminar con la pobreza rural, pero esto, más que con subsidio lo vamos a lograr con una actividad potente y no tengan duda de que vamos a acompañar a la Agricultura Familiar Campesina, que son el 90% de los agricultores de Chile”.

“También vamos a acompañar a los emprendedores campesinos. Indap va a operar en su financiamiento y en su asesoría técnica y sobre todo mejorando los encadenamientos productivos, o sea, que el pequeño productor no sólo produzca sino que esté acompañado en su venta”, indicó.

Además, el Ministro Walker destacó la preocupación del Gobierno por la situación de muchos cultivos que lo están pasando mal. “Sabemos que la agricultura tradicional no lo está pasando bien, tenemos sectores como los granos, la leche y las carnes que lo están pasando mal. Lo que les queremos decir, con convicción, es que el Gobierno del Presidente Piñera y nuestro Ministerio de Agricultura los va a acompañar con todas nuestras fuerzas, no los vamos a dejar solos”, dijo la autoridad.

En materia de innovación y modernización, el Ministro Walker dijo que es necesario entregar financiamiento sobre todo para modernizar la agricultura de la región del Maule. “Tenemos que reconvertir la agricultura de la región y esto se logra con un financiamiento a largo plazo, en dólares, con buenas tasas. Porque no es fácil la reconversión y por eso, no los podemos dejar solos. Todos quienes se han modernizado pueden comprobar que la producción mejora y adquiere mucho mejor calidad”, señaló.

Post Top Ad