Maciza Cuenta Pública ofrece Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda sobre gestión 2017 ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 4 de mayo de 2018

Maciza Cuenta Pública ofrece Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda sobre gestión 2017


#MauleNews: En la oportunidad hizo un repaso por las principales áreas como educación, salud, fomento productivo, desarrollo comunitario y obras.

Con la presencia de más de 320 invitados, el Alcalde de la Comuna de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, realizó su Cuenta Pública al Concejo Municipal de la gestión año 2017.

Dentro de las prioridades, el Alcalde destacó los ejes de su administración relacionados con Medio Ambiente, Seguridad Pública, Educación, Fomento Productivo e Inversión en mejoramiento urbano.

Con un repaso en los hitos más relevantes de la gestión, pasando por enfrentar los incendios ocurridos en las localidades rurales de la Comuna en enero de 2017, los recursos de educación que tuvieron como destino la implementación y recuperación de establecimientos educacionales, mejoras de las instalaciones y adquisición de materiales deportivos y recreativos para escuelas y liceo municipal. Además de detallar la importante inversión en el área de salud, destacándose el aumento de atenciones en horas de médicos en un 18% en relación al año 2016 y la adquisición de una clínica dental móvil para visita de salud en establecimientos educacionales y sectores rurales de la Comuna.

En lo referido a Fomento Productivo se resaltó el programa PRODESAL, que va en directo apoyo a grupos de pequeños y medianos agricultores, para el fomento de nuevos negocios, asesorías técnicas y acompañamiento en la gestión de cada uno de éstos en sus líneas de trabajo.

Cabe destacar que el municipio de San Javier para el período 2017, contó con un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos, los que fueron destinados en gran medida a las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario, Mejoramiento de espacios públicos y Fomento Productivo. Además de programas financiados vía Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Consejo Regional del Maule.

Al finalizar la Cuenta, el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, hizo un llamado a la unidad y trabajo conjunto entre todos los actores de la región, agregando “Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a las autoridades regionales, parlamentarios y concejales para seguir trabajando juntos por el desarrollo de la Comuna, construir una mejor ciudad es tarea de todos” aseveró el edil.

La actividad contó con la participación de parlamentarios de la región, Consejeros Regionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, dirigentes sociales y la comunidad de San Javier.


Post Top Ad