Lucy Ana Avilés, gestora del "Súper-Tanker" visitará Vichuquén en Julio


#MauleNews: Durante la jornada de este miércoles, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera junto a un equipo municipal asistieron a la conferencia “De frente al abuso” desarrollado en la capital, con el fin de crear conciencia sobre el abuso que afecta a niñas y niños, actividad a la que fue invitado especialmente por Lucy Ana Avilés, filántropa y fundadora de la Fundación Viento Sur.

La interesante jornada organizada por Zoma Lab y la Fundación Viento Sur de la familia Walton, tuvo como principal expositora a la Doctora Gizane Indart quién es actualmente la Directora de Denver children¨s Advocacy Center, centro que se enfoca en la prevención, evaluación y tratamiento de la negligencia y abuso sexual infantil, centro ubicado en Denver Estados Unidos y trató temas relevantes como La importancia de prevenir, definición del Abuso, Señales y Síntomas de Abuso y negligencia entre otras materias.

Al cierre de la jornada, en instantes de camaradería, el alcalde Roberto Rivera compartió gratos momentos con la familia Walton y extendió una cordial invitación a Lucy Ana Avilés para visitar Vichuquén.

Según expresó la máxima autoridad comunal, Avilés comprometió su visita para el mes de julio a la comuna considerándolo “Una muy buena noticia ya que se trata de la familia con la que tenemos mucha cercanía, que apoyó a nuestro país en el combate de los incendios forestales pasados con el recordado avión Súper Tanker y que actualmente continúan apoyando en otras materias como capacitando a pequeños emprendedores y en este caso en la prevención del abuso infantil” según indicó la autoridad.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.