Linares Se Organiza Para Ir En Ayuda De Hogar San Camilo - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 19 de mayo de 2018

Linares Se Organiza Para Ir En Ayuda De Hogar San Camilo


#MauleNews: El hogar de ancianos “San Camilo”, de Linares se encuentra en un complejo momento financiero.

La institución dirigida desde el 2004 por las hijas de San Camilo, enfrenta un difícil momento económico, esto producto del déficit que enfrenta hace un tiempo sumado al fallo judicial reciente que hace referencia a una indemnización correspondiente a 50 millones de pesos producto de un accidente laboral. 

En la misma línea el alcalde Meza, explicó que se establecerá un protocolo de recaudación pensando en los funcionarios del servicio público y privado a quiénes se dispondrá del descuento por planilla de un aporte voluntario junto con instituciones educacionales de doctrina social de la iglesia, destacando entre ellas establecimientos como Instituto Linares, Rosario, Salesianos y La Providencia, con quienes se reunirán para trabajar con el centro de padres y apoderados, pastorales y centro de alumnos de cada establecimiento para definir las actividades que desarrollaran en conjunto.

Respecto a otras donaciones la máxima autoridad comunal, Mario Meza, agregó “Nos vamos a reunir también con instituciones como Carabineros, Policía de investigaciones y el Hospital Base de nuestra ciudad para generar un piso económico importante. Además le voy a proponer al Concejo Municipal, en la próxima sesión, descontar el 5% de lo que se le aporta a todas las instituciones que reciben subvención municipal, pensando que este año la cifra supera los 150 millones de pesos en total, como subvención entre organizaciones de carácter culturales y deportivas entre otras”.

“Estoy emocionada y muy agradecida, principalmente del alcalde Mario Meza y los empresarios que forman parte del directorio que nos están apoyando en este complejo momento. Había que pasar por algo desagradable para ver el real apoyo de las autoridades, ahora sí estamos viendo hechos y no palabras”. Afirmó la hermana superiora Herminia Huanan.

Finalmente dentro de las alternativas para reunir fondos se dispondrá de stand en puntos emblemáticos de la comuna, como también de cajas de aporte económico en los partidos que Deportes Linares, enfrente en calidad de local. Además no se descarta la realización dentro de los próximos meses de una TELETON para reunir fondos a través de los medios de comunicación locales.