Intendente Pablo Milad anuncia recursos extras para seguridad en Curicó - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 31 de mayo de 2018

Intendente Pablo Milad anuncia recursos extras para seguridad en Curicó


#MauleNews: Intendente comprometió apoyo para las comunas del Maule, con la finalidad de desarrollar proyectos de seguridad pública.

Su inquietud por la falta de recursos en materia de seguridad pública, manifestó el alcalde de Curicó Javier Muñoz, en el marco de la sesión del Consejo Regional de seguridad encabezada por el intendente Pablo Milad.

Esta inquietud fue muy bien recibida por la máxima autoridad regional, quien manifestó la mejor disposición a entregar fondos extras a las comunas para implementar proyectos de prevención del delito que vayan en total beneficio de los vecinos.

De acuerdo a lo manifestado por el intendente Pablo Milad se financiará un proyecto extra de seguridad con un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), de manera de poder ayudar a cada una de las comunas. ”Estamos diciendo que solamente tienen que postular y hacer un proyecto de seguridad y va a ser aprobado por el Gobierno Regional, porque no queremos que la gente se limite en seguridad por falta de fondos y el gobierno y el presidente está muy de acuerdo en que nosotros invirtamos en seguridad de cada una y de todas las comunas sin excepción”.

Respecto ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que fue una reunión muy positiva, porque se pudo instalar algunas temáticas que son relevantes y que no estaban consideradas en la planificación.

“Pero además, siento que el intendente ha sido muy receptivo en estas materias y es más, él ha tomado como una prioridad importante de su gestión como intendente la seguridad pública y eso va muy de la mano con lo que nosotros estamos haciendo hoy día en la comuna de Curicó, de tal forma incluso que ha comprometido recursos adicionales para financiar las iniciativas”, dijo.

Post Top Ad