Intendente del Maule encabeza querella criminal por violación de menor en Molina


#MauleNews: En el  Juzgado de Garantía de Molina el intendente Pablo Milad, acompañado del Secretario Regional Ministerial de Justicia, Germán Verdugo, y la directora regional del Sename, Ana Retamal, presentaron la querella por violación contra el padre biológico, supuesto agresor de una menor de 13 años de edad, quien se encontraba bajo su custodia por un dictamen del Tribunal de Familia. 

Consternado por esta situación el intendente Pablo Milad sostuvo que “En conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y el Sename nos hicimos presente hoy para presentar una querella criminal contra el imputado por cargos de violación a una menor de edad.  Lamentablemente, esto hechos nos hacen reflexionar y nos hacen acentuar aun más lo que quiere el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que no haya prescripción de los datos de los abusos sexuales. Las huellas que deja una violación sexual en un menor es de por vida, es imborrable y actualmente a las personas que cometen estos crímenes se les borra de su hoja de vida. Este daño es por vida y perjudica su vida adulta. El Presidente lo que quiere es protección hacia los niños y protección hacia  todas las personas. Denunciemos las intenciones de violación, los tocamientos, todas las intenciones que atenten hacia una vida normal y familiar. No podemos permitir que sigan ocurriendo estos hechos que dañan complementan  la vida de una persona”. 

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Germán Verdugo, acotó “El Presidente de la República ha instruido y por lo mismo es que ha presentado una indicación al proyecto de ley al Congreso para aprobar la imprescriptibilidad en estos casos de delitos y abusos. También  está toda la reforma al Sename que está en esto momentos en el Congreso con prioridad y esperamos que el resultado de todas estas acciones contribuya a poner término a situaciones tan terribles que afectan a nuestro menores”.

Los episodios de violencia sexual a los que ha sido sometida esta menor que cursa sexto básico, quedaron al descubierto en primera instancia en febrero pasado, luego que la policía conociera de los hechos cometidos por el padrastro de la niña, conviviente de la madre. En forma posterior, hubo cambio de tutela de la menor hacia su padre biológico quien la semana pasado habría perpetrado el delito de violación contra la menor.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.