Historia de Linares marca ceremonia de aniversario comunal


#MauleNews: La presentación de ejemplar original de la “Historia de Linares” marcó Ceremonia Aniversario y Cuenta Pública Alcalde Mario Meza Vásquez, en el marco del 224° Aniversario de la comuna. Instancia en la que el historiador Jaime González Colville, junto al director de la Biblioteca Pública Municipal, Manuel Quevedo Méndez, entregaron el texto original de la crónica que recoge el pasado, aventuras y memorias de la ciudad. Edición que estará disponible dentro de 25 días más, de acuerdo a lo dispuesto por al imprenta encargada de la producción del documento.

El Alcalde de la comuna sostuvo que este es un paso gigante para la identidad local, toda vez que a través de 800 páginas cualquier ciudadano podrá reconocer, valorar e identificar el quehacer de esta comuna pujante y radiante. “Lo que marcó este ceremonia es más bien un hecho inmaterial, algo que cada uno puede valorar, porque no es una obra de arquitectura, es algo mucho más valioso que eso, es nuestra Historia, nuestras costumbres, nuestro pasado común, nuestros personajes, nuestra música, nuestros folclor, desde antes de la fundación, desde la prehistoria hasta hoy, todo está institucionalizado, documentado y grabado en este texto que es el primer libro que después de más 70 años que pueden tener el privilegio de leer en más de 800 páginas el acontecer político, social, cultural y económico de nuestra ciudad. Valoró esto porque se inició en la antigua administración, tuvimos tropiezos, pero gracias al talento, a la perfección en cuanto a la investigación de Jaime González Colville y el trabajo silencioso que realizamos junto al Concejo Municipal, representado en esta ocasión por Manuel Quevedo, Director de la Biblioteca Pública, le entregamos a la comunidad de Linares nuestra Historia. De esto nos tenemos que sentir orgullosos, este texto estar disponible en los próximos 30 días, en más de 2 mil ejemplares, particularmente para los establecimientos educacionales donde los más pequeños se sientan orgullosos de la tierra en que nacieron, este sentido de arraigo y este sentido de pertenencia es lo que tenemos que trabajar en los próximos años”, comentó Mario Meza Vásquez.

Medalla al Mérito

La Ceremonia Aniversario también estuvo marcada por la premiación y distinción que se le entrega a aquellos linarenses que con su esfuerzo, trabajo y compromiso entregan su vida al desarrollo de esta comuna. Por tal motivo, la Corporación Municipalidad de Linares como una forma de reconocer sus esfuerzos y participación activa en la común tarea de engrandecer esta ciudad, instaura por acuerdo del Concejo Municipal, la Medalla al Mérito Municipal, máxima distinción que en esta oportunidad a recaído en diversas personas.


MEDALLAS AL MÉRITO MUNICIPAL AÑO 2018

Mejor Empresario : Sr. Javier Solís Ganga.

Mejor Microempresaria : Sra. Bella Fuentes Pincheira.

Mejor Dirigente Deportivo : Sr. Elson Antonio Sepúlveda Hormazábal.

Mejor Deportista : Selección Fútbol damas Sub-14 Liceo Valentín Letelier Madariaga.
Premio Arte : Sra. María Eugenia Coeymans Avaria.

Mejor Trabajador Salud : Sra. Karen Correa Sepúlveda.

Mejor Trabajador Educación Municipal : Sra. Karen Carrasco Rodríguez.

Mejor Trabajador Municipal : Sra. Lorena Rojas Benavides.

Mejor Trabajador Municipal Aux. : Sra. Cecilia Moya Soto.

Mejor Dirigente Vecinal – Urbano : Sra. Beatriz Ruíz Rojas.

Mejor Dirigente Vecinal – Rural : Sra. Soledad Carrasco Aravena.

Mejor Trabajador Sector Público : Sgto. 2do. de Carabineros Sr. Jaime Alejandro

Sepúlveda Carter.

Mejor Trabajador Sector Público : Inspector Policía de Investigaciones, Sr. Carlos

Díaz Palma.

Mejor Trabajador Sector Privado : Sr. Víctor Valdés Solorza.

Distinción Especial Trayectoria : Sr. Juan Arroyo Núñez

PREMIO MEJOR JUNTA DE VECINOS


Sector Urbano Junta de Vecinos “Población Batuco”, recibe $1.000.000 para proyecto.

Sector Rural Junta de Vecinos “Montecillos”, recibe $1.000.000 para proyecto

PREMIO MEJOR ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Comité Vecinal Porvenir Seguro $500.000 para proyecto.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.