Gabinete regional entrega positivo balance en inmigración y afina temas de contingencia ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 1 de mayo de 2018

Gabinete regional entrega positivo balance en inmigración y afina temas de contingencia


#MauleNews: La reunión se realizó en el edificio del Gobierno Regional del Maule, ocasión en la que asistieron Seremis de distintas carteras junto al Intendente, Pablo Milad,  para conversar y analizar diversos temas de contingencia local.

Cerca de las dos de la tarde del lunes se reunieron el Intendente, Pablo Milad, junto a los Gobernadores de las distintas provincias y Seremis de la región. En dicha ocasión, se trataron las principales aristas:  Coordinación del gasto público, implementación del sistema STOP impulsado por el Gobierno, reconstrucción de Santa Olga, planta Iansa y un balance de la primera semana de regularización de inmigrantes iniciada el pasado 23 de abril.  

Junto a ello, se destacó la efectiva comunicación entre las autoridades regionales, lo que se tradujo en una reunión constructiva. Ante esto, el Intendente destacó que “se trabaja por un mismo objetivo, que es hacer crecer la región (…) analizamos cada una de las contingencias que pueden venir, que son significativas y por eso tenemos que tener un buen trabajo en equipo, coordinar con mucha antelación las situaciones, ya sean positivas o negativas”.

Asimismo, el Intendente agregó que ha “sentido hay una muy buena disposición, estoy muy satisfecho con los Seremis, se han dedicado exclusivamente a escuchar a la gente, a empaparse de la situación en la que está cada uno de sus áreas y manifestar en este tipo de reuniones que son importantes los gabinetes para la región,  donde se manifiesten las situaciones en las cuales están inmersos y también las necesidad del trabajo en conjunto. Aquí una Seremía por sí sola no trabaja. Aquí trabajamos en grupos mancomunados para cumplir los objetivos y solucionar los problemas de la región y, también aportar y ver las necesidades directas.

De la misma forma, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, agregó que “se generó un ambiente de mucha confianza, de compañerismo, de trabajo en equipo, con el cual se pretende seguir en forma permanente, todos los Seremis trabajando en beneficio de la región y de cada uno de los chilenos.”

Frente la regularización de los inmigrantes, se entregaron cifras oficiales sobre la cantidad de atendidos en las diversas oficinas habilitadas para realizar los trámites:


  • En la provincia de Talca, se realizaron hasta la fecha 480 regularizaciones en la Gobernación de Talca y 634 en Chile Atiende, lo que da un total de 1.114 inmigrantes atendidos en el proceso durante la primera semana.
  • Asimismo, en la provincia de Curicó, se implementó el sistema de traductores con la finalidad de facilitar el servicio para aquellos extranjeros que aún no tienen un dominio del español. Por su parte, en los tres centros de regularización, se lleva un registro de 949 trámites realizados.
  • En la provincia de Linares, los trámites se realizaron sin inconvenientes, con 264 registros realizados y 400 consultas del tema migración. 
  • De la misma forma se llevó a cabo en la provincia de Cauquenes con una solicitud de 337 migrantes por residencia.  


Ante esto, el Intendente, Pablo Milad, puso énfasis en que “han ido disminuyendo significativamente los porcentajes de inmigrantes que se están inscribiendo en nuestra regularización y eso significa que el trabajo se ha hecho de forma ordenada”. Así también, agregó que el balance realizado fue positivo para la región y que “hay cosas que corregir, pero estamos trabajando para ello, como por ejemplo, que las personas no tengan que hacer cola para preguntar en qué situación va su proceso y para eso se está haciendo un sistema para que puedan consultarlo vía Internet”.

Además, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, señaló que “esto fue muy masivo el día lunes y luego se fue normalizando hasta llegar al día viernes con horas asignadas y con una espera normalizada”.


Post Top Ad