Escuela San Víctor Álamos encabeza resultados SIMCE de 4to básico en Linares ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 23 de mayo de 2018

Escuela San Víctor Álamos encabeza resultados SIMCE de 4to básico en Linares


#MauleNews: Por segundo año consecutivo la Escuela San Víctor Álamos, ubicada en el sector nororiente de Linares, encabeza los resultados educativos comunales de los establecimientos municipales en Simce 2017 específicamente en cuarto año básico.

El establecimiento ha denotado un progresivo aumento a partir en los últimos años, donde en la última versión han obtenido como resultados de aprendizaje en Lectura un promedio de 295 puntos, superior en 45 unidades comparado con el promedio nacional 2017 de establecimientos de similar grupo socioeconómico, lo que permiten visualizar que los estudiantes de este nivel logra los estándares de aprendizaje satisfactoriamente de acuerdo a los objetivos estipulados en el currículo vigente.

En lo que respecta a los resultados de aprendizaje 4° básico Simce 2017 de Matemática, la escuela alcanzó un puntaje promedio de 280 puntos, 42 unidades por sobre el promedio nacional, dejando de manifiesto que las estrategias utilizadas han sido efectivas en los diferentes ejes de esta asignatura, referente a números y operaciones, patrones y álgebra, geometría, medición, datos y probabilidades.

Alejandra Santos, Directora de la Escuela San Víctor Álamos comentó los resultados señalando que “como equipo profesional estamos muy conformes con estos resultados, agradezco el trabajo comprometido de toda la comunidad educativa, los docentes y asistentes de la educación que día a día colaboran por entregar lo mejor a nuestros alumnos. También aprovecho de destacar el rol de la profesora jefe, Pilar Jiménez y la educadora, Francis Rocha por su trabajo en integración. Ahora bien, también es preciso aclarar que se evidencia una dificultad en el 2° ciclo básico con resultados similares al promedio nacional, pero llevamos tres años de gestión y el cuerpo docente está poco a poco consolidándose, así que debemos seguir superándonos”.

Finalmente, el establecimiento también destaca en los resultados de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, tanto en 4° y 8° básico, con resultados positivos y sobre la media nacional en Autoestima académica y motivación escolar, Clima de convivencia escolar, Participación y formación ciudadana y Hábitos de vida saludable.

Post Top Ad