En Romeral entregan a mujeres 100 certificados en el programa Jefas de Hogar



#MauleNews: Cien son las mujeres que en la comuna de Romeral, recibieron el certificado de egresadas del programa Jefas de Hogar, el que les permite poder tener herramientas básicas para emprender en el mundo laboral.

La entrega de certificados se concretó en la plaza de armas de la comuna, la que contó con la presencia de la Ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá, el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, senadores de la zona y concejales.

El alcalde de Romeral quiso destacar la entrega de estos certificados, debido a que se trata de concretar la entrega de una preparación y orientación a mujeres que quieren emprender y saber llevar de mejor manera sus hogares.

“Para nosotros es muy importante como comuna entregar esta certificación a las mujeres jefas de hogar, donde ellas pueden participar de una capacitación y también sacar adelante sus emprendimientos. Esto se realizó con la presencia de la Ministra de la Mujer, la Seremi de Sernameg y la directora regional de Prodemu, lo que para nosotros fue una enorme alegría de mostrarle en terreno a la ministra de aquellas mujeres que tienen su emprendimiento y que logran dar trabajo al resto de las personas”, indicó el alcalde Carlos Vergara.

El alcalde de Romeral agregó que la capacitación fue importante debido a que las mujeres beneficiadas con estos certificados lograron adquirir conocimientos en preparación de currículum, finanzas e incluso presencia personal.



CHARLAS Y CAPACITACIONES

Junto con eso se aprovechó la oportunidad de realizar una charla a los jóvenes del Liceo de Romeral respecto a la violencia en el pololeo.

“Se realizó una charla para evitar la violencia en el pololeo, que es donde justamente se inicia este tema a muy temprana edad y además de la capacitación que recibieron las mujeres en, por ejemplo, como hacer su propia carta de presentación, en el área de finanzas y sacar adelante sus emprendimientos e incluso en presentación personal. Es el caso de las mujeres del sector de El Boldal, quienes quieren asociarse y concretar un pueblito artesanal, viendo a futuro las potencialidades en turismo que tendrá el sector ahora con la pavimentación”, agregó el alcalde de Romeral.

Respecto al sentir de las mujeres que recibieron sus certificados, el alcalde indicó que es importante debido a que significa apoyar desde el inicio a las mujeres que quieren crecer personalmente en sus vidas.

“Las mujeres están muy contentas, debido a que el proceso es largo y significa saber coordinar su salida de casa, darse un tiempo sólo para ellas y transformarse en las jefas de su hogar como verdaderas emprendedoras. Las 100 mujeres se fueron muy contentas con la certificación de este programa, lo que nos pone muy contentos también”, puntualizó Carlos Vergara.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.