Empresa Linarense es destacada en EEUU como ejemplo de Innovación en America Latina


#MauleNews: Esta tarde, en el Wynwood Yard de Miami (EUA), la compañía elaboradora de bebidas energéticas "BearBerry", participará en uno de los eventos de promoción empresarial más importantes del continente. Se trata del InnovaRock Night, un espacio donde exitosos emprendedores internacionales se presentan ante inversionistas y consorcios comerciales interesados en incorporarlos a nuevos mercados o asociarlos a nuevos proyectos.

La empresa linarense -representada por su Gerente General, Alamiro Garrido- se presentará junto a destacadas compañías de Perú, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia, entre otros, intentando adjudicarse también un premio en dinero y contratos para recibir asesoría de grandes organizaciones comerciales especializadas en StarUp. 

El encuentro es organizado por CoMedia World, agencia matriz de InnovaRock, programa de promoción empresarial que es emitido en Chile por Radio Futuro FM, así como en otras plataformas digitales. 

Para la co-fundadora de CoMedia, la periodista Caro Rossi, “este evento se consolidó como una pieza clave del proceso de aceleración de startups, ya que se enfoca en la venta y en generar un estímulo mayor a un pitch técnico para que sea mediáticamente atractivo y con un mensaje ciudadano que pueda ser entendido por diferentes públicos”.

Para otro de sus fundadores, el periodista Leo Meyer, “InnovaRock Night es una metodología que es bienvenida en todo el mundo porque democratiza la innovación. Prueba de ello es que un jurado compuesto por influyentes actores del mundo emprendedor y cultural de Miami definirán a los 3 finalistas, para que luego sea el público asistente quien decida al ganador por aplausos. Eso mismo es lo que ocurre por un producto o servicio que entra a cualquier mercado: es el cliente el que decide si lo consume o no”.

El InnovaRock Miami cuenta con el apoyo de Cambridge Innovation Center (CIC), uno de los espacios de trabajo colaborativo e innovación más importantes de Estados Unidos, sumando además a diversas organizaciones ligadas al mundo del emprendimiento en Miami. También se han sumado a la iniciativa ProChile Miami, el Consulado General de Chile en Miami y otras organizaciones latinas con presencia en el Estado de Florida.

Durante la competencia se entregará además el premio “Espíritu InnovaRock” y para el cierre del evento los asistentes a Wynwood Yard disfrutarán de un concierto de rock. Los interesados en asistir o conocer más detalles del InnovaRock Night Miami pueden visitar www.innovarock.com/miami  

Cabe señalar que BearBerry es una empresa linarense que pertenece al grupo de Empresas Alerce Export Limitada, ubicada en Linares, VII región de Chile, siendo su principal actividad la producción y exportación de arándanos a los mercados de Norteamérica, Asia y Europa.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.