Desarrollan capacitación para adultos mayores en Cauquenes


#MauleNews: En este programa pueden participar las personas adultas mayores de 65 o más, que vivan solas o acompañadas de una persona, y que se encuentren en condición de pobreza, de acuerdo a su informe del Registro Social de Hogares.

Una capacitación para ver como planificar el año en el marco del Programa Vínculos por parte de la Municipalidad de Cauquenes y ayudar a un número importante de adultos mayores se desarrolló esta semana en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El Programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el objetivo de esta reunión es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales, además la integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

El encargado de DIDECO, Patricio Aravena señaló que en el programa pueden participar las personas adultas mayores de 65 o más años, que vivan solas o acompañadas de una persona, y que se encuentren en condición de pobreza; de acuerdo a su información en el Registro Social de Hogares.

Es importante recalcar, que para la calificación de condición de pobreza no se considerarán los beneficios que le hayan sido otorgados de conformidad a la ley Nº 20.255, esto es, los ingresos que perciba a través de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o del Aporte Previsional Solidario de Vejez.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.