Deportes Linares enfrenta a Colina por la 4ta fecha de la Tercera División


#MauleNews: Jugadores y cuerpo técnico señalaron que se dio vuelta la página a lo realizado en Copa Chile, por lo que están enfocados en un 100% en el ascenso al fútbol profesional.

Deportes Linares ya dio vuelta la página del partido frente a Valdivia por Copa Chile y volvió a los entrenamientos este día viernes en la mañana, con el objetivo de estar preparados para la cuarta fecha del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno, que se jugará este sábado 05 de mayo a las 16:00 horas, frente a AC Colina en el Estadio Manuel Rojas del Río, ubicado en calle Aconcagua 680, Parque San Miguel, en la Región Metropolitana.


El Director Técnico Manuel “Monono” González indicó que están en buenas condiciones para este nuevo encuentro por el campeonato,  y están todos enfocados en realizar un buen juego, para así cumplir el objetivo de  volver al fútbol profesional.

“Hoy volvimos a los entrenamientos y analizando la rica experiencia de Copa Chile, pero hablamos de las cosas positivas que hicimos, la grata impresión futbolística que dejamos, de la personalidad que tuvo el equipo ante un rival dos divisiones más arriba que la nuestra, y ahora damos vuelta la página, porque ahora debemos enfrentar a un rival complicado, Colina juega muy bien al fútbol, es un equipo que juega poco al pelotazo,  se junta, triangula muy bien en la mitad de la cancha, este es un desafío importante, porque es un equipo que siempre está peleando arriba”, manifestó el técnico albirrojo.

González agregó, “hubo un desgaste natural por la intensidad y la cantidad de los partidos que hemos jugado, pero siempre vamos a salir con lo mejor que tenemos y en virtud de eso salimos a la cancha con un equipo muy parecido a lo que hicimos en Valdivia”.
El equipo titular sería con David Pérez en el arco, en la defensa Diego Fuentes, Alejandro Fariña, Bastian Irribarra y Javier Parra, en contención Matías Parra, con Johan Barrera, Felipe Tenorio y  Aron Araya, Valther Rozas y Julio Castro.

“Estamos bien, concentrados en el partido, dimos vuelta la página con Valdivia, para sacar los 3 puntos contra Colina, estamos enfocados en el ascenso, porque ese es el premio final para nosotros, subir con Deportes Linares”, agregó Javier Parra, Jugador e Deportes Linares.

Otra de las novedades es el retorno de Marcos Arriagada, quien luego de una larga lesión vuelve al equipo, está vez en la banca, para comenzar de a poco a recuperar el nivel que tuvo durante la temporada 2017.

“Estamos bien, ya pasó la derrota con Valdivia, ya se conversó el tema, rescatamos la experiencia, y ahora a pensar en el campeonato, esa es la gran meta, ascender e ir a buscar a Colina los 3 puntos, en lo personal me siento bien, estoy feliz de volver a una citación, casi dos meses lesionado, así que feliz de estar con mis compañeros otra vez”, indicó Marcos Arriagada, Jugador de Deportes Linares.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.