Deportes Linares cayó por 2 a 1 frente a Colina por la 4ta fecha de la Tercera División


#MauleNews: Para los albirrojos convirtió Bastián Irribarra, pero se notó el desgaste en los linarenses, esto debido a la fecha de vuelta de Copa Chile, que se jugó a mitad de semana frente a Deportes Valdivia en la Región de Los Ríos.

Deportes Linares no pudo con AC Colina en la Región Metropolitana y cayó por 2 goles a 1 en la cuarta fecha del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno, por lo que quedó en la cuarta posición en la tabla, con 7 puntos y una diferencia de +4, en el primer lugar esta Limache con 9 y +5, en el segundo Brujas de Salamanca con 9 y +3 y en el tercer lugar está Trasandino con los mismos 9 y +2. Colina y Rancagua Sur están con los mismos 7 puntos de Linares, pero con diferencia de +1 gol.
El partido fue muy trabado y se notó el desgaste de los jugadores linarenses, que debieron jugar Copa Chile el pasado miércoles en la ciudad de Valdivia, por ello en el primer tiempo ninguno de los equipos se hizo daño, y pese a lo difícil que se tornó el juego para Deportes Linares, en el 73´ Bastian Irribarra pudo abrir el marcador y convirtió el 0 a 1 para los albirrojos.

Poco duró el triunfo para Linares, ya que en el minuto 76 Sebastián Julio convirtió el 1 a 1 para Colina y en el minuto 87 fue Jorge Muñoz quien liquidó el resultado y dejó el marcador 2 a 1 para los de la Región Metropolitana.

Manuel “Monono” González el técnico albirrojo y Patricio Peralta el ayudante técnico, no pudieron estar en la banca albirroja dando las instrucciones, ya que fueron expulsados y castigados por una fecha, esto en el partido frente a Tomás Greig, por lo que el preparador físico Leandro Méndez tuvo que asumir la dirección técnica frente a Colina.

“Fue un factor lo del cansancio, que veníamos durante dos semanas jugando el fin de semana, pero además a mitad de semana, pero no se le puede echar la culpa sólo a eso, yo creo que nosotros fallamos en los momentos puntuales del partido, más aún cuando íbamos jugando”, indicó Julio Castro, Delantero de Deportes Linares.
El jugador agregó, “deberíamos haber mantenido la ventaja y haber hecho un mejor juego y creo que no lo hicimos, se nos vinieron encima en el segundo tiempo y lamentablemente no pudimos llevarnos un buen resultado a Linares”.


Fecha libre para Deportes Linares

Este fin de semana Deportes Linares tiene fecha libre, por lo que los entrenamientos albirrojos comenzaron el lunes en la mañana, continúan en doble jornada el martes y miércoles, y el jueves en jornada de mañana, para que el plantel quede libre viernes, sábado y domingo.

Deportes Linares vuelve al campeonato el próximo fin de semana del 19 y 20  de mayo, esta vez en calidad de visita frente a Trasandino en la ciudad de Los Andes, en la sexta fecha del campeonato de la Tercera División.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.