Dan a conocer calendario de actividades 2018 para adultos mayores en Curicó - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de mayo de 2018

Dan a conocer calendario de actividades 2018 para adultos mayores en Curicó


#MauleNews: La Municipalidad de Curicó preparó un calendario lleno de panoramas que incluyen talleres de teatro, canto, tango, deporte y un gran número de celebraciones para que los de mayor experiencia disfruten a cabalidad.

Para la gestión del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el bienestar y la recreación de los adultos mayores de la comuna, ha sido siempre una de sus principales preocupaciones. Por lo mismo, con la finalidad de que ellos tengan los espacios para distraerse, ser activos, autovalentes y por sobre todo, que tengas una vejes inigualable y llena de diversión, para este 2018 la municipalidad a través de la Oficina del Adulto Mayor, ha preparado un calendario cargado de panoramas, que van desde talleres de baile hasta actividades recreativas, convivencias y viajes.

Talleres y cursos

“Una de las principales preocupaciones de nuestro alcalde y también de la oficina es potenciar al adulto mayor. Para eso lo hacemos a través de diferentes talleres que tenemos, con monitores contratados por la Municipalidad de Curicó, tenemos duplas psicosociales, tenemos monitor de manualidades, de folclore, monitor de teatro, cueca, tango, ballet, porque nosotros queremos que el adulto mayor se estimule, queremos que el adulto mayor se incorpore, que potencie sus capacidades y también que logre un mejor bienestar para su salud y eso repercute en mejorar su calidad de vida”, explicó José Poblete, encargado de la Oficina del Adulto Mayor.

Entre la variada gama de talleres que podrán escoger se encuentran: cursos de Alfabetización Digital, Gimnasia, Teatro, Manualidades, Taller de Cueca, Taller de Coro, Talleres de Tango; Talleres de Relajación y Risoterapia, Talleres de Primeros Auxilios, Kinesiológicos y Talleres de Yoga.

Carmen Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Curicó, agradeció al alcalde Javier Muñoz por su constante preocupación, señalando que “él es un excelente alcalde que se ha preocupado no solo de los adultos mayores, sino que de toda la comuna y de todas las personas. Así que muy contenta, muy agradecida y estas cosas a mí me encantan porque los adultos se olvidan de todo, de sus dolores, les encanta. Ellos son felices con estas cosas”.

La dirigente agregó que hoy en día “los clubes de adultos mayores son buenos porque la gente se distrae, sale de sus casas, tienen muchos eventos. El alcalde nos da muchos eventos donde ellos se distraen y lo pasan muy bien. Invitamos a todos los adultos que se acerquen a los clubes que están cerca de sus casas y después que vayan a la Unión Comunal porque tenemos muchos beneficios”.

Actividades especiales


Este 2018 la municipalidad realizará diversas actividades recreativa, conmemorativas y celebraciones. En agosto se dará inicio a los encuentros sectoriales en toda la comuna, oportunidad que tienen los abuelitos para compartir sus experiencias y anécdotas. Este mes todos los adultos mayores gozarán con la celebración “Pasamos Agosto” que al igual que en 2017, tendrá un sinfín de entretenidos panoramas.

Septiembre, en tanto, los abuelitos celebrarán las Fiestas Patrias y podrán postular a los cupos sociales para viaje de turismo del Sernatur.

Octubre será un mes especial para los adultos mayores porque el alcalde Javier Muñoz, manifestó que se llevarán a efectos actividades masivas con motivo de la celebración del Mes del Adulto Mayor. Este mes también se ejecuta la recepción de rendiciones de Proyecto Senama.

En tanto, en diciembre se llevará a efecto en la plaza de Armas la exposición de los trabajos de manualidades y los abuelitos se llenarán de buena energía con la celebración de Navidad.

Encuentros intercomunales

Cabe destacar que este año se instauraran los encuentros intercomunales, donde clubes de la Curicó podrán interactuar con clubes de otras comunas. Asimismo, se trabajara en conjunto con la Oficina de Turismo de la municipalidad, para realizar diversos viajes socioculturales.

Post Top Ad