Constitución celebró con desfile las Glorias Navales de Chile


#MauleNews: La comunidad en general y, en especial los escolares rindieron un sentido homenaje y saludo a las Fuerzas Armadas en homenaje al 139 aniversario de la gesta heroica de las Glorias Navales, donde en la ciudad costera contó con la participación de la Banda Instrumental y de guerra de los distintos establecimientos, encabezada por las autoridades como el gobernador de la provincia, Felipe Donoso, el diputado de la República Pablo Prieto y el dueño de casa, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo.

En la oportunidad, hubo himno nacional, izamiento de bandera, la propia danza folclórica, y los tradicionales desfiles, tanto en el sector de Putú como en la ciudad de Constitución, en el que los más pequeños dijeron presente marchando por las principales arterias de la ciudad.

A la hora de evaluar la jornada, las autoridades coincidieron en que se trataron de ordenados desfiles que no sólo contaron con la participación de los alumnos de todos los liceos de la comuna, y en Putú del Liceo Rural Técnico Profesional, sino que además instituciones y agrupaciones.

En tanto, el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo con un discurso muy cercano hacia el ámbito educacional valoró la participación de los niños, y en especial la quienes otorgaron un valor agregado a esta conmemoración, además de la condecoración que se le hiciera al actual capitán de Puerto, Juan Pablo Sánchez.

Asimismo, con una misa de acción de gracias el mundo católico, autoridades y la propia comunidad agradecieron a Dios la celebración de un nuevo aniversario de las Glorias Navales, en la parroquia San José, dirigidos por el cura párroco Gonzalo Aravena Valenzuela.

Oración, palabra y la danza nacional fueron los detalles que hicieron de este acto un especial momento de reflexión, el que dio paso al tradicional desfile que concitó el interés del público, comunidad escolar y diferentes instituciones, de manera ordenada, novedosa y concurrida bajo cielos absolutamente descubiertos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.