Con éxito se desarrolló Consejo Nacional de la Juventud RN en el Maule


#MauleNews: Con la presencia del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes; el Diputado por el distrito 17, Hugo Rey; los integrantes de la mesa nacional de la juventud y los más de 100 jóvenes que llegaron desde el norte y sur del país, se desarrolló el consejo general de la juventud RN en la comuna de San Clemente

En la oportunidad, los jóvenes participaron de un proceso de reflexión y formación política en diferentes temáticas, enfatizando en los lineamientos de trabajo desde la juventud, los desafíos para los próximos años y el aporte que deben realizar los jóvenes para el fortalecimiento de la centro derecha en nuestro país.

Las exposiciones estuvieron a cargo del filósofo y académico de la Universidad Diego Portales, Hugo Herrera; la periodista y experta en redes sociales, Catalina Iturriaga y el sociólogo maulino, Rodrigo Assadi.

Al respecto, el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, manifestó que “esta es una buena instancia de trabajo y los felicito por la iniciativa, que los jóvenes hablen, discutan y se empapen de la política creo que es muy importante en un partido que es muy diverso en lo político y en lo social y que tenemos que seguir construyendo para seguir siendo el partido más grande de Chile y eso depende de los jóvenes sobretodo”.

Finalmente, el presidente nacional de la juventud, Gerardo Castillo, señalo que “estamos muy contentos con el trabajo que se realizó buscando algunas respuestas sobre qué es lo que quieren los jóvenes de renovación nacional y también con las actividades sociales y recreativas que nos permiten revivir la mística del partido. También estamos muy satisfechos como mesa nacional y ya programando lo que se viene este año, vamos a recorrer las capitales regionales y también le estamos poniendo metas a las regiones porque vemos que falta mucho trabajo por hacer y nosotros tenemos que desplegarnos territorialmente”.

Actividad Social

Durante la noche del sábado, los jóvenes se reunieron en las cercanías del terminal de buses de Talca, donde acompañaron a las personas en situación de calle que habitan en el sector, llevándoles alimentos y compañía.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.