Con desfile cívico conmemoran 108 años de vida de Sarmiento


#MauleNews: En la ocasión se entregó una distinción especial a aquellos vecinos que han contribuido al progreso y desarrollo de la localidad.

Con un desfile cívico, que contó con la participación de la comunidad organizada y establecimientos educacionales, la localidad de Sarmiento conmemoró su aniversario 108.

En la oportunidad, asistieron el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el diputado Alexis Sepúlveda, los consejeros regionales Cristina Bravo, Manuel Améstica y los concejales: Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Sonia Maturana. Además de la directiva de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento y ‘Unidos por Sarmiento’ presididas por Juan Martínez y Silvia Hernández y la reina de la localidad 2018, Danitza Farías Guerrero.

Uno de los momentos más significativo fue cuando ambas agrupaciones junto con la primera autoridad comunal distinguieron a aquellos vecinos que han contribuido al progreso y desarrollo del sector, siendo galardonados: por su gestión deportiva, Jorge Durán; apoyo a la comunidad, Sonia Jaramillo; destacado trabajo CESFAM Sarmiento, Zoila González; ex jefe de tenencia Carabineros de Sarmiento, Enrique Castro y por su trabajo en el club de huasos y la comunidad de Sarmiento, Miguel Benavides.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, se refirió a este nuevo aniversario, “estamos culminando un mes de actividades, donde tratamos de incorporar a distintas organizaciones e instituciones de nuestra localidad, partimos con las actividades: religiosas, deportivas, show coronación de la reina y hoy culminando con el gran desfile. Agradecer a todos quienes participaron de este aniversario y recordar a las autoridades que tenemos hartos anhelos como sarmientinos y agradecer a todos los que participaron de esta actividad a la municipalidad, alcalde, a todo el concejo porque nos apoyaron para poder sacar nuestro aniversario adelante y vamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra localidad”.

Desafíos y Proyectos


Junto con ello Martínez, mencionó dentro de sus anhelos nuevas obras de infraestructura, salud, seguridad, entre otros. Iniciativas que recogió de manera positiva el alcalde de Curicó, haciendo énfasis a los proyectos ya ejecutados en sarmiento y a los nuevos desafíos.

“ Estos 108 años de vida marcan lo que ha sido una larga trayectoria de comunidad, crecimiento, de esfuerzo de su gente y que hoy nos pilla con un montón de desafíos, hablábamos con los dirigentes y en sus intervenciones lo importante que es: el tema de la seguridad, ya nos han confirmado que se le ha dado prioridad por parte de Carabineros a la construcción de la tenencia de Sarmiento; estamos trabajando y postulando ahora a tres juntas de vecinos del sector para poder traer cámaras de televigilancia y así mejorar la seguridad del sector”, mencionó la primera autoridad comunal.

El alcalde también mencionó algunas iniciativas que se están trabajando en la localidad, “hemos trabajado en las cinco villas para mejorar la iluminación sustantiva del sector y creo que ha sido provechoso para dicha comunidad. Así también tenemos un montón de nuevos desafíos en esa materia y vamos a seguir fortaleciendo aspectos de seguridad pública que son importantes. También la salud donde estamos trabajando en el proyecto del nuevo CESFAM y la reposición y trabajando para tener otros elementos que sean necesarios para la comunidad y prontamente inauguraremos el nuevo jardín infantil que se está terminando de construir en unión Sarmiento. En fin hay un sinnúmeros de proyectos que hemos trabajado y vamos a seguir trabajando”.

Cabe destacar, que a esto se suma el aumento de caminos asfaltados y pavimentados como se ha hecho en Rincón de Sarmiento, Los Guindos, Vista Hermosa y en la calle principal, donde en conjunto con la comunidad se terminará un proyecto para concluir lo que es la calle principal. El jefe comunal hizo un llamado de trabajo mancomunado entre los vecinos y autoridades locales y regionales para seguir avanzando juntos por el progreso y desarrollo de Sarmiento.

Finalmente, la presidenta de la agrupación de juntas de vecinos ‘Unidos por Sarmiento’, Silvia Hernández destacó los avances que ha tenido el sector y el importante trabajo que realizan los dirigentes. “Me quedo con la sensación que siempre ha habido dirigentes que han luchado por el mejoramiento del sector, Sarmiento realmente ha cambiado. El apoyo del municipio ha sido fundamente y por eso nosotros como agrupación hemos estado trabajando constantemente con el alcalde para avanzar en Sarmiento y estamos contentos con las noticias de la nueva tenencia, proyecto de la plaza cívica y lo del CESFAM”, puntualizó Hernández.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.