Comunidad de Mata de Boldo celebró la Cruz de Mayo


#MauleNews: La comunidad de Mata de Boldo, desde hace 7 años se reúne para celebrar la Fiesta de la Cruz de Mayo, una antigua tradición campesina de devoción popular y la fe en sus creencias que se niega a desaparecer.

A las tres y media de la tarde, después de un pie de cueca bailado por la Alcaldesa María Luz Reyes y el presidente de la junta de vecinos del sector Don Simón Alvear, se dio inicio al recorrido encabezado por la cruz vestida de flores, los Clubes de huasos de Chovellén y Salto de Agua, y los vecinos y vecinas quienes poco a poco se fueron integrando a la procesión.

A mitad de camino, en la casa de la Sra. Violeta Torres como es tradicional la concurrencia se detiene para una pequeña atención y donde se realizan las logas, una especie de payas que permite optar a un pajarito a aquellos que se atreven. 

La celebración terminó en la sede comunitaria del sector con la presencia del padre Luis Humberto Alarcón, con una gran convivencia apoyada por nuestro municipio.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.