Certifican a Monitoras que dictarán talleres de Manualidades 2018 en San Javier - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 24 de mayo de 2018

Certifican a Monitoras que dictarán talleres de Manualidades 2018 en San Javier


#MauleNews: La actividad desarrollada en el Salón Municipal fue presidida por el Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y de inmediato se comenzó a proyectar lo que será el año 2019.

La Ilustre Municipalidad de San Javier de Loncomilla, a través de la Oficina Comunal de la Mujer tienen por objetivo general, contribuir al desarrollo de la mujer, por lo cual realiza intervenciones con perspectivas de género, contribuyendo a que las organizaciones y grupos de mujeres sanjavierinas participen en Talleres y Programas en sus distintos Comités de la Comuna, en donde se vela por la promoción de sus derechos de participación social, cultural y política.


Es por ello que mediante el esfuerzo del Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y el Concejo Municipal, se llevan a cabo talleres formativos y recreativos, para que nuestras mujeres puedan salir del espacio privado de sus hogares, acceder a sociabilizar y por lo demás, aprender un oficio. Todo esto con el fin que cada una alcance autonomía en sus vidas, sobremanera en la toma de decisiones de ellas y sus familias. De ahí la certificación de las 90 Monitoras que dictarán los cursos este año, a cerca de 1.800 mujeres del campo y la ciudad.


“Son los compromisos que nos hemos hecho en esta Administración y en el municipio en general durante varios años en que estamos interactuando con estas mujeres y estos talleres que son súper buenos para la comunidad y para ellas mismas, por cuanto las manualidades en las que ellas se están perfeccionando cada vez más, se van aumentando y eso es lo que nos interesa a nosotros…oportunidades para ellas mismas de tener un poquito más de dinero a su haber y dar un mejor vivir a sus propias familias” sostuvo el Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.


No es de menor relevancia enunciar los permanentes esfuerzos que hace el municipio en que las mujeres, especialmente del sector rural accedan a espacios de esparcimiento y recreación, localidades que por barreras geográficas se han quedado muchas veces excluidas de la participación; brecha que se acorta con la realización de estos Talleres de Manualidades.


“Mire la verdad de las cosas es que nosotros llevamos alrededor de 18 años, nos hemos ido renovando año a año, dependiendo del interés de la gente de la San Pablo; todos los años hemos tomado los cursos de la Municipalidad, todos los años sin dejar ninguno; todas las han aprendido, todas las han ido disfrutando y por lo tanto están súper agradecidas de todo lo que se está haciendo, seguimos todavía este año con los Talleres y pretendimos seguir hasta el final” sostuvo Inés Bravo Rodríguez, Presidenta de la Población San Pablo II.

Finalmente, no es menos relevante mencionar que detrás de cada una de las técnicas que cada Monitora enseñará a su respectiva comunidad, existe un aprendizaje superior que tiene que ver con el desarrollo personal, de autoestima, confianza y valoración de ser mujer. De ahí que antes de la certificación, ya las Monitoras comenzaron a planificar cuáles serían las Técnicas que proyectarán para el año 2019.

Post Top Ad