Cauquenes está dentro de las 34 Comunas que cumplen requisitos para no sumarse a la desmunicipalización


#MauleNews: Con esto el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes podría postergar su ingreso a la nueva educación pública si el trámite se hiciera durante mayo.

El jefe del Departamento de Educación de Cauquenes, Felipe Correa y el alcalde Juan Carlos Muñoz dieron a conocer la noticia que es muy buena para la comuna, debido a que este beneficio se da debido a que Cauquenes está bien evaluada en materia educacional, al igual que las otras 33 comunas que se pueden acoger a este punto.

El alcalde Muñoz, señaló que esto se da tras un estudio elaborado por la Dirección de Educación Pública, donde se establece en su artículo 10° transitorio de la ley, la posibilidad de que, si se cumplen cuatro condiciones, un municipio pudiera pedir postergar su integración al nuevo sistema educacional.

Felipe Corre, jefe DAEM, informó que los puntos que cumple la Municipalidad de Cauquenes, son que al menos el 60% del total de los establecimientos de la comuna cumplan niveles educativos ordenados como de desempeño alto o medio alto. El segundo tema es que la evolución del total de la matricula durante los seis años previos ubique a la municipalidad respectiva, en este caso Cauquenes, dentro del 30% de mejor desempeño a nivel nacional.

Correa afirmó que el otro ítem que cumple el municipio de Cauquenes es que, a los 24 meses previos a la solicitud, no presente obligaciones previsionales impagas respecto a los profesionales de la educación. Por último, se establece que la deuda, al momento de la solicitud, generada por la prestación de servicios educacionales, no supere el 5% de sus ingresos anuales por concepto de subvenciones escolares y aportes del Estado.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que el trabajo en materia educacional en Cauquenes ha sido a largo plazo, de forma seria y con profesionales, lo que ha ayudado a ordenar la casa y que hoy se ve reflejado con esta importante noticia, donde la comuna cumple con todos los requisitos, lo que habla muy bien del trabajo que se ha realizado y que se sigue ejecutando.

Cauquenes actualmente tiene una matrícula de 6 mil 16 alumnos, distribuidos en 34 colegios y liceos que están bajo la administración de la Municipalidad de Cauquenes.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.