Carabineros previene a niños ante el consumo de drogas y bullyng


#MauleNews: En el contexto de la precaución y del autocuidado, se realizan de forma permanente charlas dirigidas a los alumnos.

Personal de Carabineros de la 5ta Comisaria de San Javier, liderados por el Suboficial mayor Miguel Rebolledo junto con Suboficial mayor Anthony Silva, y la Sargento 2da Verónica Bravo, siempre preocupados por las distintas temáticas que están presentes en la actualidad, tanto para niños como para jóvenes, abordan temáticas de interés social, en este caso el matonaje – Bullyng, que es una acción que causa un daño a uno o más estudiantes por parte de sus pares, dirigido para 57 alumnos de 7mo y 8vo año básico de la Escuela F- 405 “Julio Montt Salamanca”, durante la jornada de la mañana de este viernes en dependencias del establecimiento educacional.

Se recalcó el concepto fundamental que alude a cuando un niño o niña adolecente sufre un acoso en un contexto escolar, siendo intimidado por los otros; En este contexto, el personal policial entregó lineamientos de las características que ayudan a detectar esta problemática, como es la forma de maltrato que se produce entre los estudiantes el que puede ser físico, psicológico o emocional, así como también  los 4 tipos de Bullying  que se cometen en y alrededor de las escuelas,  Bullying Verbal, psicológico, social y físico, además la instancia fue proclive para que los alumnos realizaran las consultas existentes y exponer temas que quisieran abordar a modo general; además se expuso sobre la prevención de drogas, ocasión donde los alumnos conocieron sobre las consecuencias de consumir drogas y las acepciones frente a esta temática, participando de forma activa.

En la ocasión se exhibió un vídeo explicativo sobre la temática mencionada además de la entrega de material preventivo para cada uno de los asistentes.

Carabineros continuará realizando diversas charlas sobre diversas temáticas en los establecimientos educacionales del sector, con la finalidad de educar y orientar a los jóvenes.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.