Campaña anti influenza fue reforzada en Linares


#MauleNews: Con la presencia del alcalde Mario Meza y representantes de la Seremi de Salud del Maule, se reforzó la vacunación en el colegio Juan Martinez de Rozas.

La campaña de vacunación contra la influenza ya se encuentra en su etapa final. Sin embargo, aun quedan grupos prioritarios en los que se debe avanzar y comunas en que se debe enfocar la inmunización.  

Este fue el caso de la ciudad de Linares, donde la Seremi de Salud junto al alcalde Mario Meza, participaron del reforzamiento de la campaña en niños menores de 5 años de edad, quienes se vacunaron contra la influenza.  

Durante la actividad, Adolfo Martinez, jefe de Gabinete (s) de la seremi de Salud, explicó que “estamos reforzando la vacunación en Linares que es la tercera ciudad más baja que tenemos en cuanto a vacunación. El llamado es a que la población que se encuentra en los grupos de riesgo se acerque a los centros de salud primario y se vacune, sobre todo nuestros adultos mayores, embarazadas desde la semana 13 de gestación y niños de seis meses a cinco años”.

Cabe señalar que Linares lleva un avance del 73,3% con respecto a su población objetivo a vacunar, que es de 34.583, y sus grupos más bajos son las embarazadas a partir de la 13 semana con 74,5% de cobertura y personas de 65 años y más con 71,9%. 

A nivel nacional, la campaña anti influenza presenta un 78,3%, donde la región del Maule se encuentra en el quinto lugar a nivel país con un 79,1%, es decir, en el Maule van vacunadas unas 304.730 personas aproximadamente, y las comunas más bajas son: Linares (73,3%), Longaví (70,8%) y Maule (58,1%).


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.