Alcaldesa de Chanco gestiona recursos con Ministro de Salud


#MauleNews: Santiago. Durante la jornada del lunes 7 de mayo, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto a la Directora de Salud Municipal, Pablina Sánchez, se reunieron con el Ministro de Salud, Emilio Santelices Cuevas. Audiencia solicitada por el Diputado Jaime Naranjo, con el objetivo de plantear diversas inquietudes de carácter comunal.

La audiencia giró en cuatro puntos, que buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna de Chanco. Mediante el aumento de recursos y autorizaciones que permitan el desarrollo de grandes iniciativas.

El primero de ellos, fue la solicitación de fondos para la construcción de un Centro de Salud Familiar, (CESFAM), del Hospital Benjamin Pedreros de Chanco. Construcción que iría adosado al principal centro asistencial de la comuna. El proyecto fue presentado y sólo faltan los recursos para su realización.

Junto con lo anterior, las autoridades locales manifestaron su preocupación por la baja entrega de recursos per cápita, que realiza el Servicio de Salud del Maule en la comuna. (Chanco es una de las comunas con menos inversión por persona en salud de la Región). Hecho que obliga, al Municipio a realizar un aporte financiero al Departamento de Salud, cada vez mayor.

Uno de los objetivos de la actual administración, siempre ha sido entregar una salud de calidad para los habitantes de los diversos sectores rurales. Es por ello, la solicitud de un Centro Comunitario de Salud Familiar(Cecof), en la localidad de Pahuil. Esto por el aumento significativo de la población, que necesita una mayor rapidez y atención de los niños y adultos mayores del Villorrio.

Además, de la construcción de una posta en el El Silencio. Sector que en la actualidad, sólo cuenta con una estación Médico Rural, cuyos profesionales realizan una ronda de visita cada 15 días. Es por ello, la necesidad imperativa de optimizar el servicio de salud para los habitantes del lugar.

La primera autoridad comunal, destacó el trabajo realizado en la reunión, que da luces para un mejoramiento muy significativo en la salud de la comuna de Chanco. “Fuimos muy bien recibidos por el Ministro de Salud, quien se mostró llano a estudiar cada una de nuestras inquietudes. El entiende que es para mejorar la calidad de vida, de cada uno de los habitantes”, agregó.

Para el Cecof en Pahuil y la posta en El Silencio, se requiere la autorización y los recursos. Ante la necesidad, el Ministro Santelices, enviará un representante que hará una visita en terreno, junto a la Alcaldesa y la Directora de Salud Comunal.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.