Alcalde y ACHS entregan chalecos reflectantes a ciclistas rauquinos


#MauleNews: Esta tarde el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, junto a representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de Curicó y Carabineros de la Tenencia de Rauco, hicieron la primera entrega de chalecos y elementos de reflectancia para aumentar la visibilidad de los ciclistas rauquinos que transitan por las principales vías de la comuna, con el objetivo de generar conciencia y prevención en torno a la seguridad vial de quienes usan la bicicleta como medio de transporte, especialmente en horarios y sectores de poca luz natural.

Tras la entrega, la primera autoridad comunal rauquina agradeció a la Asociación Chilena de Seguridad, Carabineros, funcionarios municipales y “en especial a los vecinos que acudieron al llamado para hacerse parte de esta iniciativa preventiva que va en directo beneficio de los ciclistas de Rauco”.

“Es bonito ver tanta gente en bicicleta a esta hora. La idea es entregar a los ciclistas un chaleco reflectante y un adhesivo para que lo peguen en la bicicleta y pueda verse desde lejos. Esta es una de las primeras entregas que vamos a hacer”, dijo el alcalde Olivares.

Por su parte, el subteniente de Carabineros de Rauco, Francisco Arellano, destacó está medida como una forma de “prevención para las personas que se movilizan en bicicleta durante la madrugada usen estos implementos para poder evitar accidentes que puedan atentar contra la vida de las personas”.

En tanto, el experto en prevención de riesgos de la ACHS de Curicó, manifestó su conformidad por la convocatoria y señaló que la finalidad “es prevenir accidentes en la vía pública, principalmente los ciclistas que están expuestos a todos los peligros que conllevan manejar en una ruta. No solamente el chaleco va a prevenir el accidente, la conducción a la defensiva y todas las normativas asociadas, partiendo por el uso de casco y respetando las leyes del tránsito”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.