Alcalde de Curicó buscará medida que permita a artistas callejeros actuar en las calles de la ciudad


#MauleNews: Los artistas callejeros de Curicó, quedaron muy preocupados luego de la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal que regula el uso de espacios públicos con el objetivo de promover, fomentar y normar dentro del marco impuesto por las leyes, la moral y las buenas costumbres, debido al aumento exponencial de actividades económicas informales, como el comercio ambulante, limpieza de vidrios de vehículos, malabarismo, entre otros, que se desarrollan en espacios o bienes nacionales de uso público, vías públicas, bandejones centrales y en cruces regulados por semáforos.

Por este motivo, los jóvenes Natalia Juárez, Hildana Hernández, Pablo San Martín y Max Gamboa, encabezados por Matías Manríquez, director musical de percusión, se reunieron con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y con los concejales Javier Ahumada y Sonia Maturana, para buscar una alternativa que les permita a ellos ejercer su arte en las calles de la ciudad.

“Desde un principio el alcalde se mostró con el interés de conversar con algún representante de los artistas y como no hay ningún representante, le dije que yo iba a organizar algo”, comentó Matías. El joven curicano, además, fue enfático en reconocer que “nosotros estamos a favor del decreto por el tema del alcohol, la droga, la pernoctación y las agresiones. Nosotros entendemos que lo que ellos pretenden no es reprimir al artista, pero sí se pasó a llevar al artista con este decreto y ahora que nos den la posibilidad de hacer un anexo que hable de nosotros, de los artistas, nos deja más tranquilo”, reconoció.

Mesa de trabajo

El alcalde Javier Muñoz, dijo que junto al Concejo Municipal, siempre han tenido en cuenta el aporte que realizan los artistas locales a la cultura comunal. Por lo mismo, manifestó que están dispuestos a trabajar en conjunto con los jóvenes para buscar la mejor alternativa que les permita a ellos ejercer sus habilidades y destrezas en las calles de Curicó.

Entre las acciones que se barajan, está la posible creación de una nueva ordenanza municipal que establezca y detalle los derechos y deberes de los artistas callejeros. Asimismo, se habló de realizar un catastro que permita entregarles una identificación especial, como se hizo con el comercio de vía pública establecido y recicladores base, para que puedan hacer y fomentar su arte y cultura en la ciudad.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.