Vecinos de Constitución recibieron contenedores de Basura


#MauleNews: En la población Villa Francia se realizó la ceremonia de entrega de un total de 30 contenedores de residuos domiciliarios para igual número de familias, en el marco de la entregas de estos elementos plásticos que hace ya hace varios meses se han realizado en distintas poblaciones de la comuna de Constitución y que forman parte del programa municipal Juégale Limpio a tu Ciudad.

El encuentro contó con la presencia del alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo y la presidenta de la Junta de Vecinos Lorena Balladares, quienes hicieron el traspaso de estos contenedores a la comunidad, gracias a un proyecto ganado por la SECPLAN de esta municipalidad que postuló el proyecto de 6.000 contenedores de residuos sólidos domiciliarios con una capacidad de 120 litros con una inversión de 123 millones 800 mil pesos, los que serán entregados en comodato a los habitantes de la comuna, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el jefe comunal destacó que esta iniciativa es de vital importancia para cada uno de los vecinos y los sectores donde se instalarán estos 6 mil contenedores de basura de 120 litros cada uno con piola y candado, ya que tiene como objetivo implementar un sistema de contención de RSD y asimilables en los distintos sectores de esta ciudad balneario, con la finalidad de mejorar la disposición de los residuos en las vías públicas y facilitar la recolección en la comuna, con esto se disminuye la creación de microbasurales y de paso mejora la salubridad pública y el medio ambiente.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.