Subsecretario de Economía visita Innova Cowork para conocer emprendimientos maulinos


#MauleNews: Recientemente el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, visitó las dependencias de Innova Cowork, para encontrarse con emprendedores de la zona. Esta actividad contó con la presencia del Seremi de Economía de la Región del Maule, Iván Damino, el Subdirector de Corfo regional, Juan Luis Arévalo, Carlos Vega, CEO de Innova Cowork, Dario Rojas, Director de Fundación Innova y emprendedores maulinos. 

Los emprendedores del cowork presentaron sus proyectos a las autoridades, que surgen como soluciones innovadoras a problemas actuales presentes en el mercado. En este contexto se realizó un meetup entre los proyectos generados en el Maule, cofinanciados en su mayoría por fondos de Corfo, con el fin de exponer sus ideas y abordar temáticas de relevancia en el área de economía y emprendimiento.


    Son muchos los proyectos que estuvieron presentes durante la jornada, entre los que destacan: Kurü Ko, un paté de legumbres 100% natural, InstaClass una plataforma social educativa para manejar contenidos y monitorear las actividades académicas; Fly Away un proyecto que busca desarrollar un biofertilizante agrícola a partir del desecho de larvas de la mosca Soldado Negro; Adagio, el primer y único espumante 100% a base de frambuesa en el mundo, así como también se expuso Soki, si bien no es un proyecto realizado en el Maule, merece un espacio en este meet up por ser el primer auto eléctrico que se creó en Chile, hecho en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Industria (CIDI LAB), y que forma parte un programa especial para atraer talento innovador a la región. 


    “Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento y la innovación, ya que son los emprendedores los que facilitan el crecimiento y desafían a los mercados, generando así mayor competencia en las distintas industrias, eliminando trabas y barreras para el desarrollo y permitiendo a los ciudadanos acceder a mejores productos y servicios a precios realmente competitivos” comentó el Subsecretario, Ignacio Guerrero.

 “Felicitamos a todos los emprendedores a lo largo del país. Detrás de cada uno de sus emprendimientos hay ganas, compromiso, esfuerzo, resiliencia y perseverancia. Desde el Ministerio de Economía trabajaremos para que todos los chilenos, cualquiera sea su origen, puedan desarrollar en plenitud sus talentos y llegar tan lejos como puedan”, puntualizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.