Sesenta y tres viviendas de la Villa Las Nieves de Trapiche cuentan con alarmas comunitarias ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 3 de abril de 2018

Sesenta y tres viviendas de la Villa Las Nieves de Trapiche cuentan con alarmas comunitarias


#MauleNews: Se trata de una Iniciativa en materia de prevención del delito, que fue elaborada en conjunto por los vecinos del sector y la municipalidad de Curicó, y financiada por el gobierno regional con recursos correspondientes al 2% de seguridad del FNDR año 2017, así lo dio a conocer el presidente de la junta de vecinos del sector Luis Grolmus durante la inauguración de este proyecto.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el presidente del consejo regional George Bordar, los consejeros regionales Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura y Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales y Sebastián Maturana, y beneficiarios, Grolmus destacó la importancia de contar con este tipo de dispositivo que son un real aporte para los vecinos, es por ello que agradeció el permanente apoyo del alcalde Javier Muñoz y el trabajo realizado a través de la oficina de seguridad pública para concretar esta iniciativa. “Donde recibimos permanentemente el apoyo de la oficina de seguridad vecinal, quien nos asesoró y apoyó permanentemente. Equipo de la municipalidad de Curicó comandado por  nuestro alcalde Javier Muñoz.

Para la beneficiaria Zolia Díaz, quien evitó ser víctima de un delito al activar la alarma, se trata de un importante proyecto que contribuye efectivamente a dar mayor seguridad. “Este es un sistema muy bueno, porque es más seguridad para nosotros. Yo lo active, andaban cinco personas y active el botón de pánico y mis vecinos salieron inmediatamente a ayudarme”.

Por su parte, el consejero regional Manuel Améstica dijo que esta iniciativa que va en total beneficio de la comunidad es el resultado del  trabajo mancomunado entre las diversas autoridades. “Aquí se ve el trabajo mancomunado cuando las autoridades están apoyando decididamente a las organizaciones y a su gente. Aquí hay un trabajo desde el municipio, que parte desde la oficina de seguridad pública, financiado por el gobierno regional por casi siete millones que les permitió implementar un proyecto de alarmas”.

Para el alcalde Javier Muñoz con este proyecto se está entregando una herramienta bastante eficaz a la comunidad, sobre todo considerando que esta era una villa con bastantes problemas de seguridad. Así mismo, el edil señaló que este es un proyecto que se trabajó a través de la oficina de seguridad pública, postulado al 2% de seguridad del gobierno regional, aprobado por los consejeros en su momento, a quienes, dijo, agradecemos haber respaldado esta iniciativa. “Este es un aliciente para seguir trabajando en muchos otros sectores mancomunadamente para demostrar que efectivamente cuando se articulan los diferentes organismos, la municipalidad a través de su organismo como seguridad pública, la comunidad, el gobierno regional, el consejo regional, es posible avanzar materia de seguridad y en muchas otras materias más”.

Post Top Ad