Sesenta y tres viviendas de la Villa Las Nieves de Trapiche cuentan con alarmas comunitarias


#MauleNews: Se trata de una Iniciativa en materia de prevención del delito, que fue elaborada en conjunto por los vecinos del sector y la municipalidad de Curicó, y financiada por el gobierno regional con recursos correspondientes al 2% de seguridad del FNDR año 2017, así lo dio a conocer el presidente de la junta de vecinos del sector Luis Grolmus durante la inauguración de este proyecto.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el presidente del consejo regional George Bordar, los consejeros regionales Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura y Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales y Sebastián Maturana, y beneficiarios, Grolmus destacó la importancia de contar con este tipo de dispositivo que son un real aporte para los vecinos, es por ello que agradeció el permanente apoyo del alcalde Javier Muñoz y el trabajo realizado a través de la oficina de seguridad pública para concretar esta iniciativa. “Donde recibimos permanentemente el apoyo de la oficina de seguridad vecinal, quien nos asesoró y apoyó permanentemente. Equipo de la municipalidad de Curicó comandado por  nuestro alcalde Javier Muñoz.

Para la beneficiaria Zolia Díaz, quien evitó ser víctima de un delito al activar la alarma, se trata de un importante proyecto que contribuye efectivamente a dar mayor seguridad. “Este es un sistema muy bueno, porque es más seguridad para nosotros. Yo lo active, andaban cinco personas y active el botón de pánico y mis vecinos salieron inmediatamente a ayudarme”.

Por su parte, el consejero regional Manuel Améstica dijo que esta iniciativa que va en total beneficio de la comunidad es el resultado del  trabajo mancomunado entre las diversas autoridades. “Aquí se ve el trabajo mancomunado cuando las autoridades están apoyando decididamente a las organizaciones y a su gente. Aquí hay un trabajo desde el municipio, que parte desde la oficina de seguridad pública, financiado por el gobierno regional por casi siete millones que les permitió implementar un proyecto de alarmas”.

Para el alcalde Javier Muñoz con este proyecto se está entregando una herramienta bastante eficaz a la comunidad, sobre todo considerando que esta era una villa con bastantes problemas de seguridad. Así mismo, el edil señaló que este es un proyecto que se trabajó a través de la oficina de seguridad pública, postulado al 2% de seguridad del gobierno regional, aprobado por los consejeros en su momento, a quienes, dijo, agradecemos haber respaldado esta iniciativa. “Este es un aliciente para seguir trabajando en muchos otros sectores mancomunadamente para demostrar que efectivamente cuando se articulan los diferentes organismos, la municipalidad a través de su organismo como seguridad pública, la comunidad, el gobierno regional, el consejo regional, es posible avanzar materia de seguridad y en muchas otras materias más”.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.