Seremi Gonzalo Montero visitó Vichuquén para anunciar ejecución de proyectos en Aquelarre, Trilahue Y Villa Brisas De Torca


#MauleNews: El alcalde de Vichuquén Roberto Rivera recibió en su oficina al Seremi de Vivienda Gonzalo Montero en su primera visita oficial a la comuna.

En la ocasión, junto con agradecer a la autoridad regional por su visita, el alcalde de Vichuquén planteó algunos temas que son relevantes y prioritarios para la comuna, uno de ellos el estado actual del sistema de alcantarillado de la localidad de Llico, instalación que por sus años y condición requiere de una fuerte inversión en mejoramiento, señalando además que este nuevo proyecto debe incluir el complejo habitacional Brisas de Torca.

El Edil entregó detalles al Seremi respecto a las características y actual funcionamiento de la comuna en general en materia de vivienda y urbanismo, proyectos en desarrollo, en ejecución e ideas que el municipio tiene en carpeta para ser postulados a fondos regionales como por ejemplo los subsidios rurales para la vivienda, especialmente en casos de extrema necesidad y/o de vulnerabilidad.

El alcalde anunció tres importantes proyectos que ya están aprobados y que entrarán en ejecución en los próximos días:


  • Pavimento participativo Trilahue
  • Pavimento participativo Pasaje Los Aromos de Aquelarre
  • Inminente inicio de obras de conexión del alcantarillado de Brisas de Torca.


Más tarde, el jefe comunal invitó al Seremi a participar de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde también escuchó algunas inquietudes de los Concejales. Ante los requerimientos, Montero se mostró muy contento de poder visitar la comuna y con mucha voluntad para colaborar en lo que sea necesario para sacar proyectos adelante en beneficio de toda la comuna de Vichuquén.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.