Seremi de Gobierno Jorge Guzmán invita a participar del Fondo de Medios de Comunicación Social ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 11 de abril de 2018

Seremi de Gobierno Jorge Guzmán invita a participar del Fondo de Medios de Comunicación Social


#MauleNews: Con motivo de una nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social el Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, visitó diversos medios de Comunicación en Linares y Longaví para fomentar la postulación de esta iniciativa.

En entrevista con el comunicador Manuel Villagra, señaló que la postulación al concurso se puede hacer fácilmente vía web en http://fondodemedios.gob.cl/ hasta el lunes 30 de abril o entregándola por escrito en las Seremia de Gobierno del Maule hasta el lunes 23 de abril.

Se entiende por medios de comunicación a los que son “aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público, cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, tales como prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable) y soportes electrónicos”.

Quienes pueden participar son los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial o comunal, dedicados a la difusión del arte y la cultura regional; a la educación; la historia regional; iniciativas de identidad cultural y género; economía y desarrollo regional; información regional, provincial y comunal; educación cívica; y medio ambiente. A fin de cuentas, proyectos que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, y que rescaten la identidad propia de cada localidad.

El fondo repartirá más de $1.600 millones, un 15% más que el año anterior, lo cual será distribuido entre los seleccionados en función de la categoría del medio: comunitario con un monto máximo de $4.000.000; radiodifusión sonora, prensa escrita y televisión abierta o por cable con un máximo de $3.500.000; y digital con un máximo de $2.000.000. En sus 18 versiones el fondo ha financiado a más de 5.500 proyectos en todo Chile, por un total de aproximadamente 11 mil millones de pesos.

El SEREMI Jorge Guzmán destacó que las bases están disponibles en fondodemedios.gob.cl .

Post Top Ad