Sercotec nombra a Gerardo Castillo como nuevo director regional del Maule


#MauleNews: El gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Cristóbal Leturia, informó que se designó como nuevo director para la Región del Maule a Gerardo Castillo, ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, quien cuenta con trayectoria ligada al mundo público y privado, con experiencia en desarrollo económico local, pues se ha desempeñado en los programas de Fomento Productivo de la Municipalidad de Talca.

“Para el Presidente Sebastián Piñera las regiones de nuestro país son fundamentales, especialmente los emprendedores y los pequeños negocios, por eso, junto a Gerardo vamos a trabajar con programas e iniciativas que beneficiarán a este importante sector de nuestra economía, en línea con el programa de gobierno”, explicó Leturia.

PRIORIDADES

“Lo primero es conocer bien a los funcionarios y luego entrar de lleno a lo que nos ha encomendado el gerente general Cristóbal Leturia, que es desburocratizar los procesos de postulación y selección a los diferentes programas que ofrece el servicio. Creo que el Servicio de Cooperación Técnica tiene que ser un acelerador de las ideas y de los proyectos que postulan a los programas. Por otra parte, tenemos una buena noticia, y es que para el gerente general las regiones son prioridad. Serán el objetivo central de Sercotec, del Ministerio de Economía y del Presidente Piñera”, dijo el director regional.

Agregó que pretende recorrer la región para dar a conocer al servicio y que la gente “no tenga miedo a postular. Y para eso, tenemos que masificar la información y además, ofrecer una buena atención en nuestras oficinas y con menos burocracia”.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que trabaja para mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores y pequeñas empresas, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.