Senda Previene Cauquenes realiza actividdaes de concientización


#MauleNews: La Ilustre Municipalidad de Cauquenes a través de su Programa SENDA Previene, en conjunto con funcionarios de la Patrulla Comunitaria perteneciente a Carabineros de Chile, desarrollaron una campaña preventiva dirigida a peatones como automovilistas, con el objetivo de concientizar a la población respecto a la ingesta de alcohol en la conducción considerando que esta reduce la percepción visual, disminuye la capacidad de atención y Deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción.

Bajo el slogan “Cuida tus Limites” profesionales del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol hicieron entrega de material informativo y preventivo, además de recomendaciones frente a la existencia de consumo de sustancias.

Si eres peatón y has bebido, no andes sólo por lugares poco seguros ni vuelvas sin compañía a casa, mientras que en el caso de los conductores que han ingerido alcohol pueden elegir un conductor designado.

La actividad preventiva tuvo lugar en el sector céntrico de la comuna, aprovechando la alta concurrencia de peatones y el transito masivo de vehículos.

Todo esto con la finalidad de hacer prevención, evitar riesgos innecesarios y generar conciencia respecto a una conducción segura y responsable.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.